La terminal de salidas del aeropuerto palmesano fue este lunes un ir y venir de cientos de turistas británicos afectados por la quiebra de Thomas Cook. Las quejas eran generalizadas pese a la operación programada por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) para repatriar a todos los británicos.
El cónsul general británico en Baleares y Barcelona, Lloyd Milen, aseguró este lunes que se trabaja «sin descanso para repatriar a todos los afectados que llegaron a Baleares de vacaciones, para que puedan regresar a casa a lo largo de las dos próximas semanas.
La familia Turner, ante la falta de transporte desde el puerto de Pollença a Son Sant Joan, manifestaba este lunes en el aeropuerto: «Nos han arruinado el final de nuestras vacaciones, ya que hemos tenido que coger un taxi desde Pollença a Palma para llegar al aeropuerto. Ahora, no tenemos ni idea de cuando vamos a regresar a Mánchester».
Los miembros de la familia Hick reconocieron que «estamos frustrados y molestos por todo lo sucedido. Parece mentira que estemos en el siglo XXI y pasen estas cosas. Estamos ansiosos de llegar a nuestro país y olvidar esta pesadilla».
El problema radica en que en los próximos días la cifra de turistas británicos afectados por la quiebra económica de este touroperador irá a más, de ahí la preocupación en la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca al desconocer en estos momentos el número total de turistas británicos afectados.
Otro aspecto negativo es que pequeños y medianos hoteleros tendrán que solventar como puedan las últimas semanas de la temporada o, en su caso, adelantar el cierre de los establecimientos por esta quiebra.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues como los huelguistas de lineas aereas, controladores, personal de RENFE etc etc han fastidiado no el principio si no todas las vacaciones a millones de personas. Cuando para ir de vacaciones depende de los demas es lo que pasa. Vd. contrato a esto para sus vacaciones porque son baratitos, lo que a un español le cuesta un dia de vacciones estos tour operators les dan una semana todo incluido. ahora no lloren, contraten directamente con el hotel y la compañia aerea
Es lo que tiene depender de una "industria" como el turismo, y no será porque no ha habido años para diversificar las fuentes de riqueza. Tenemos lo que nos merecemos. ¡Necesitamos alternativa al turismo!
Nuestro inefable "Govern" debe estar feliz como unas castañuelas. Ahora supongo que darán subvenciones a los que tengan terrenitos entre "mig cortó" y "dos cortons" para que se puedan sembrar y vivir del campo así siempre seremos "MES" verdes...
Hoy en día es tan fácil montarse uno solo un viaje...no entiendo como sigue habiendo turismo que compra paquetes a través de intermediarios.
Suena a pedir indemnizaciones, y los hoteleros otra vez a llorar mientras aflojan otra vez la pasta. Qué sinvivir.