El Govern balear señala que es importante vacunarse cada año, ya que la protección de las vacunas anteriores no es útil para las nuevas variantes. Además, el organismo recuerda con el lema «Cuando se complica, la gripe tiene consecuencias graves» que las personas que pertenecen a un grupo de riesgo deben protegerse ante esta enfermedad.
Los grupos de riesgo establecidos son: las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las personas que trabajan en servicios para la comunidad como el personal sanitario, el personal de las residencias de ancianos y de discapacitados, los cuidadores de enfermos con patologías crónicas y los que ofrecen servicios de respuesta rápida a la comunidad (policía, bomberos y protección civil). Además de los educadores de escoletes de 0 a 5 años.
También se consideran grupos de riesgo las personas que sufren: enfermedades crónicas cardiovasculares, inmunodepresión, obesidad mórbida, diabetes, disfunción cognitiva, enfermedades renales crónicas, hemoglobinopatías, anemias, trastornos de la coagulación, hemofilia y trastornos hemorrágicos crónicos, asplenia, enfermedades neuromusculares graves, cáncer, implantes cocleares, fístulas de líquido cefalorraquídeo, enfermedades celíacas y enfermedades inflamatorias crónicas.
Los síntomas de la gripe son cansancio, dolor de cabeza, fiebre elevada por encima de los 39 grados, dolores articulares y musculares, dolor de cuello y tos. Estos síntomas pueden verse agravados si se pertenece a un grupo de factor de riesgo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.