El presupuesto destinado para atender todas las iniciativas diseñadas es de un millón de euros, que servirán para reforzar la estrategia de promoción de la ‘marca Mallorca' en los mercados emisores.
Este plan ha sido consensuado con Federación Hotelera de Mallorca, la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Fomento del Turismo de Mallorca, Cámara de Comercio, UIB, Aviba, representantes de los municipios y sindicatos.
Las líneas de trabajo se centrarán en márketing y publicidad, con un presupuesto de 150.000 euros, y de 750.000 euros en un plan de comárketing. El Consell aportará el 50 % y el resto la iniciativa privada. Las actuaciones principales se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2020 en el Reino Unido, Alemania, Escandinavia, España, Suiza, Rusia, Benelux, Francia y Luxemburgo.
Se incentivarán todos los productos desestacionalizadores, pero sin descuidar la tradicional oferta de sol y playa.
Oficina del SOIB
Desde este lunes, una oficina del SOIB está en la sede de Thomas Cook con el objetivo de que los trabajadores de la empresa se pueden apuntar para poder optar a cobrar la ayuda económica que les dará el Govern. Están a la espera de reunirse con el administrador consursal.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hummm... qué bien huele el humo de crucero ahora!, de repente! Eh que si?
Las verdades de Caronte ...creo que te equivocas pues la promocion de las islas beneficia a todos,Lo mismo que cuando las constructoras se fueron a pique arrastraron a un monton de empresas muchas de ellas Pymes y autonomos y cuando estos cierran y los empleados se quedan sin curro afecta a otros sectores pues ya no salen a cenar o no van a la peluqueria etccll al final es todo una rueda..Y aqui si no funciona el turismo apaga y vamos,,Pues es dificil atraer otra industria a una isla por el mero hecho del tema de las conexiones y el mercado interno con 1 millon de ciudadanos tambien es minusculo..Es lo que tiene vivir en una pequeña isla,Nosotros mismos nos quejamos del precio que tenemos que pagar para ir a la pensinsula .Asi que pretender que se instale cierta industria que necesita del avion o barco para llevar su producto fuera es absurdo,De hecho las empresas que hay aqui y venden producto mallorquin fuera se han quejado muchas veces del precio tanto por exportar e importar
El turista que quiera venir a Mallorca vendrá, si no es con Thomas Cook, pues vendrá con otro T.O. se está creando un alarmismo infundado, cuando habrá que preocuparse será cuando este turista ya no quiera venir, porque esta todo saturado y colapsado, entonces si será duro el golpe
O sea, que todos los trabajadores aportamos el 50% para mantener el sector hotelero. Si hay que subvencionar los hoteles, vale más que quiebren y a buscarse las habichuelas de otra manera.
Todo el verano demonizando el turismo y ahora que de repente perdemos miles , salís corriendo a hacer lo “ que sea “ . Como políticuchos que sois sólo os preocupáis de vuestro sueldo . El sueldo de miles de trabajadores os preocupa muy poco . Y bien que lo habéis demostrado . Ahora vais a saber cuáles son los problemas reales de que el gran turismo falle en Mallorca . Lo mejor es que se vayan a casa y dejen la AUTENTICA POLÍTICA DE LAS ISLAS , a quien realmente ama a estas ISLAS BALEARES
grecia ha dicho que bajara el iva turistico al 12 porciento, a ver como se compite conrtra eso.......
alguna empresa amiga se forra!
Bravo, soluciones.