Fuera hace frío pero dentro de este edificio se entra en calor sin que haya un solo aparato energético encendido. Ca ses Llúcies, en la UIB, es la primera passive house de uso público de Baleares, un tipo de construcción de arquitectura bioclimática combinada con la eficiencia energética que ofrece durante todo el año una temperatura ambiente confortable sin la aplicación de la calefacción convencional.
La UIB inaugura Ca ses Llúcies, un edificio que sirve de prototipo de la eficiencia
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
__Es un espacio sostenible, inteligente y saludable_ __«Hemos utilizado balas de paja para construir las paredes nuevas, ya que es un material reciclable, aislante y eficiente y será parte del futuro»,__ ¿Balas de paja? ¿y será parte del futuro?, ¿Mad Max a la vista? Paredes de PAJA, lo más mejor. Nos toman por tontitos sostenibles y saludables.
La uib es marca de Deficiencia. ¿A ningún iluminado se le ha ocurrido poner toldos en esos enormes ventanales y evitar que los pasillos sean calentadores en verano, ahorrando con una simple telita la energía que consume el aire acondicionado a tope? Es gracioso, irónico, ver esos ventanales y al lado carteles hablando de ahorro de energía. Penoso y Deficiente.
Mejor que arreglen la universidad, que da pena, en vez de tanta payasada.