Imagen de archivo.

TW
1

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) el gasto para poder licitar el nuevo servicio de conservación y mantenimiento de los servicios comunes de sus instalaciones por un valor de 3.706.366 euros.

Este contrato de mantenimiento es para servicios comunes; no incluye el mantenimiento de la catenaria ni del sistema de suministro de energía eléctrica a los trenes, que tienen contratos específicos.

El actual contrato de mantenimiento —que se había prorrogado— finaliza en abril de 2020 y por ello se deben iniciar los trámites para la nueva contratación, ha explicado el ejecutivo autonómico en una nota.

La licitación se realizará por tres años, que se pueden prorrogar otros dos más. El contrato total (con prórroga) estaría cuantificado en 3,7 millones y para los tres primeros años en 2,2 millones a partir de 2020 y hasta 2023.

El contrato comprende el mantenimiento de las instalaciones de baja tensión (alumbrado, tomas de fuerza y grupos electrógenos); los sistemas de saneamiento y suministro de agua; toda la obra civil (trabajos de albañilería, pintura, madera, acristalamiento y cerrajería), y sistemas comunes de las estaciones (fosas sépticas, sistemas de drenaje y salidas de emergencia).

También incluye los sistemas de protección de los túneles de las instalaciones, así como los sistemas de evacuación, señalética, sistemas de alimentación ininterrumpida que dan servicio a las instalaciones de socorro, salidas de emergencia, pozos y alumbrado