Según ha informado la Conselleria, el Ajuntament de Marratxí cede dos solares al Ibavi para construir estas VPO en régimen de alquiler. Así, estas nuevas viviendas se construirán en la calle Xesc Forteza, parcela A2 y en la calle Juli Ramis, con un presupuesto total por parte del Ibvavi de alrededor de tres millones de euros.
La previsión es que se redacten los proyectos y se tramiten las licencias, y que las obras empiecen en el 2021. «Para el Govern la vivienda es una prioridad absoluta, dedicamos muchos recursos y lo repartimos por todas las islas y por todos los municipios. Nuestro compromiso es construir vivienda pública, en todo aquel suelo que se nos ceda, para aumentar el actual parque de vivienda pública», ha declarado Pons.
Según ha detallado el conseller, actualmente el parque público de vivienda es de unas 1.800 VPO y uno de los objetivos de esta legislatura es duplicarlo hasta las 3.600. El próximo año 2020 más de 500 viviendas de protección oficial ya estarán en construcción.
Por otro lado, en la reunión se han abordado otros temas que afectan a Marratxí y son competencia de la Conselleria de Movilidad y Vivienda. En este sentido, Pons ha informado de que, con la entrada en vigor de las nuevas concesiones que estarán en funcionamiento a partir del último cuatrimestre de 2020, se instalará una parada de Aerotib en el municipio, si bien todavía se está estudiando el lugar más óptimo para situarla. Esta parada permitirá que los ciudadanos del municipio tengan un acceso directo al aeropuerto en transporte público.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El ayuntamiento lleva años prometiendo un parque. También dijeron que harían un parking de coches. Hasta donde nos habían dicho a los vecinos, no se podía edificar en ese terreno. Esperemos que al menos ni las obras ni los nuevos vecinos traigan problemas. Las viviendas de la zona se acaba de devaluar. Y es cierto, no hay servicios en la calle peatonal (luz, agua, etc), todos están en xesc forteza, a ver cómo lo hacen...
El municipio de Marratxí tiene varias viviendas esparcidas por el núcleo de propiedad municipal y muchas de ellas están dadas de por vida sin pagar impuestos ni alquileres, hace muchos años que no se han revisado quién vive en ellos y su estatus social y monetario. Por ejemplo en C/ Goméz Ulla u otros .En dicha calle hay varias viviendas que no son habitables con unos solares enormes, se podrían hacer muchas viviendas sociales, porque nadie con los varios gobiernos en el ayuntamiento se han propuesto llevar a cabo si son de propiedad municipal.
Cambian los planes de urbanización a su antojo Hasta el momento, los servicios (electricidad, alcantarillado, agua) existen sólo como entrada por la calle Xesc Forteza, a ver como se las van a apañar. y pobres, los que están construyendo en estos momentos, se dirán ojalá hubieramos esperado un poco .........
Esta muy bien que sean de alquiler siempre deberia haber sido asi,,Pero tambien es importante que se haga un seguimiento de las personas que acceden a estas viviendas,,Que al no hacerlo al final los hay que se cambian de casa y las alquilan o venden el uso a otros como hemos visto en Madrid,,y tambien un control del mantenimiento de las mismas,Como hacen los caritas con las viviendas que ceden a personal necesitadas,En Madrid encontraron gente que llevaba 8 años sin pagar y no por falta de dinero pues algunos pagaron de golpe cuando les pensaban echar,,hay que controlar el nivel adquisitivo pues hoy puedes cobrar a uno 200 euros y que dentro de nada por poner un ejemplo tenga un buen trabajo y pueda pagar 400 o por ejemplo que su nivel ya no se corresponda a poder vivir en una vivienda social etcc El problema es que les dan el piso y ya se olvidan del inquilino,En Madrid hay que pagan 50e y tienen el audi en la puerta pues se dedican a lo que sabemos,con propiedades en otros sitios
Si en vez de construir se dedicasen a inspeccionar todos los pisos de protección oficial que estan alquilados ilegalmente , sobrarían. pisos
Y a los políticos solo se les ocurre construir y construir . Hasta que no quede ningún pedacito de tierra sin construir en mallorca
Pobres vecinos....sus casa devaluadas en cero coma. Y por el perfil de familias a los que se les conceden, ni te cuento los de problemas sociales q van a generar.
Para quien serán???????
Ohhh, que pronto han ido a hacerse la foto. Pero tranquilos si hasta 2023 que son las siguentes elecciones no las van a inagurar. Lo correcto es ir a hacer la foto cuando ya esté construido no antes.
Puede estar bien como primer paso pero dada la magnitud del problema de la vivienda en la isla tendría que ser el primer paso de una maratón.