La presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha dicho que la historia de Picornell es «un símbolo de la defensa de la libertad y las ideas en Mallorca». «Es una mujer que representa la Mallorca que queremos; igualitaria, feminista, integradora, progresista y, por eso, queríamos que fuera el primer acto», ha añadido.
La exposición narra, mediante paneles, la trayectoria de Aurora Picornell desde su niñez en Palma hasta los primeros compromisos de militancia, el inicio del activismo en la época de la Segunda República, su papel en la política desde el Partido Comunista, su actividad sindicalista, en movimientos vecinales y como articulista en prensa.
Al acto han asistido, además de la presidenta del Consell, la consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, Isabel Castro; la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach; la directora de la IBDona, Maria Duran, el comisario de la exposición, David Ginard, y familiares de Aurora Picornell.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿En el Consell no se han enterado de que Europa ha prohibido hacer apología del comunismo?
A Catalina Cladera: O sea que lo que tú quieres es el comunismo puro y duro. Pues debería ser única y exclusivamente para ti. Todo para ti. Somos millones los que esta ideología, de ingrato recuerdo, nos da asco. A ver si te enteras y habla por ti.