El Plan de Infraestructuras de Atención Primaria, diseñado por el Servicio de Salud, es una apuesta del Govern balear para ofrecer una atención primaria más accesible, resolutiva y de calidad.
Salud considera un objetivo «esencial» garantizar que haya centros de salud y unidades básicas de salud con una adecuada ubicación, con suficientes espacios polivalentes donde los profesionales realicen su labor de forma confortable y con infraestructuras y tecnología «idónea» para dar una respuesta eficaz a los problemas de salud de la población.
Entre las mejoras previstas se cuentan la nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Sant Joan, cuya dirección facultativa asciende a 11.222 euros. La unidad básica doblará la superficie destinada a equipamiento, será más accesible para la población y supondrá una mejora de la calidad asistencial.
La dirección facultativa de la Unidad Básica de Salud de Montuïri costará 16.352 euros. La nueva UBS de Montuïri doblará el número de consultas (de 3 a 6) y se triplicará la superficie actual (de 120 a 400 m2).
A la redacción del proyecto y dirección facultativa del nuevo centro de salud de Son Ferriol se dedican 209.162,62 euros. El nuevo Centro de Salud Son Ferriol tendrá 30 consultas y una superficie construida de 2.300 metros cuadrados, es decir, más del doble que el actual.
La redacción del proyecto y dirección facultativa del nuevo centro de salud de Consell ascenderá a 66.473 euros. El nuevo equipamiento sanitario tendrá 760 metros cuadrados para atender a una población de 3.651 tarjetas sanitarias.
Para la redacción del proyecto y dirección facultativa del nuevo Centro de Salud Trencadors se emplearán 240.297 euros. El nuevo centro tendrá 3.687 metros cuadrados construidos en dos plantas, doblará el número de consultas y triplicará la superficie útil.
Además, habrá un aparcamiento con quince plazas, una unidad de salud mental, una unidad de atención a la mujer, una unidad de obstetricia, una unidad bucodental y un área de rehabilitación fisioterapéutica.
El resto de proyectos y dirección facultativa queda del siguiente modo: 95.680 euros para la UBS de Santa Margalida; 71.135 para el nuevo centro de salud de Artà; 58.026 euros para el de Pollença; 131.749 para el de Sant Llorenç; 270.424 euros para El Carme de Palma y 40.000 euros para el de Bon Aires de Palma.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
1.2 millones,vaya miseria,y en centros para mayores que ? no invertis nada? os sobornan las residencias privadas para que no construyais ninguno?esas que cuestan 2500 euros mes que casi nadie puede pagar?este es el gobierno de lo social,lo social para ellos claro
No son nous, simplement adaptacions, canvis a un nou local, etc.Amics no vos deixeu enganar.
Vaya, abrir nuevos centros de salud... todo nuevo, todo nuevo, como buenos capitalistas, pero de arreglar los viejos nada... si es que esto es un problema de retraso mental, esa gente no debieran estar al encargo de asuntos públicos, son un peligro y contagian sus taras mentales.
En los centros de salud hay graves deficiencias que no se subsanan (climatización, material médico, personal sanitario insuficiente...)...Es una vergüenza...Estos anuncios son juegos de pirotecnia de los politicos vividores. Lo único que saben es engañarnos!!
En el centro de salud de inca no funciona el ascensor hace semanas.
Pone en esta legislatura no en el 2020 veremos si solo serán estudios o realidades los presupuestos solo contemplan sus sueldos.
Tienes toda la razón, sólo en sueldos de políticos se llega a los 12 millones de euros anuales en Baleares. Diez veces más, una auténtica vergüenza.
això és misèria si tenim en compte que han vengut 450.000 persones de fora en els darrers vint anys. Els impostos que varen pagar allà, s'haurien d'invertir aquí perquè ara viven aquí