Estas visitas por parte de diputados de Vox, que afectan a una lista con más de 50 centros, «buscan generar crispación y enfrentamiento entre la comunidad educativa, intimidar por enésima vez el colectivo docente e intentar invalidar contenidos de nuestros diferentes proyectos educativos», ha señalado el centro en un comunicado.
En opinión del instituto, «Vox azuza a sus comisarios políticos contra aspectos que quieren fuera de las aulas como la educación afectiva y sexual, la coeducación, la igualdad de género, la memoria histórica y el que es el tema estrella en esta legislatura, el aprendizaje, el respeto y la consolidación de la lengua propia y también oficial, que no es otra que la lengua catalana».
Para el centro de sa Pobla, «es inaudita, indignante e inconcebible la presencia de la extrema derecha y del fascismo en las aulas, así como la fiscalización que se quiere ejercer. A pesar de un supuesto amparo legal en el reglamento parlamentario, estamos decepcionados con la postura de la Conselleria d'Educació al permitir este tipo de actos, que en ningún caso están encaminados hacia la mejora educativa, sino en poner en duda nuestra profesionalidad y dedicación».
La asamblea del centro denuncia «la injerencia política y la campaña de desprestigio hacia nuestro trabajo» y recuerda que «ya existe el Departament d'Inspecció Educativa para velar por el cumplimiento de la normativa y de los currículos vigentes».
Tras el IES Can Peu Blanc, las siguientes tres visitas de Vox a centros serán al CEIP Na Caragol, en Artà; el IES Josep Sureda i Blanes, en Palma; y el CEIP Ponent, en Inca. El conseller, Martí March, ha expresado que las visitas se producen «a mi pesar».
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El paso número 1 en el argumentario de los adoctrinadores es llamar "fascistas" a Vox. A partir de ahí todo, según ellos, es justificable. Entonces convendría que los adoctrinadores se apuntaran a algún cursillo de reciclaje sobre los movimientos políticos del siglo XX para aprender que fue el fascismo. Los niños y los paletos, como esto del fascismo les suena de algo, pero no saben exactamente lo que es, repiten la musiquilla.
Seguro que si el visitante fuera Valtonic no habría ningún problema para dejarlo entrar.
Ni politics fatxes ni camisetes verdes, són el mateix. Fora la política de la nostre educació. Vergonya cavallers, vergonya.
Que pinta Vox interrumpiendo el horaris lectivo de mis hijos?
En este instituto son muy sectarios
@el Cap partit desquerras ni de dretas pinta res a sescola !!! Lo que vos agrada com feis per se peninsula cerca avont no ania , posant videos de canada i de una exposicio a brasil !! Manipula es lo unic que feis i cerca avont no ania !! I cerca es vot de se gent inculta i facil de enbolica que es lo que feis !! Voltros mateixos seperau españa !! I soc mallorqui no catala !! Al final sireu mes populistes que podem
Ni un sólo facha pondrá jamás un pie en una colegio público. Parece mentira que después de lo que pasó con Bauzá algunos no se hayan enterado de quién manda en la escuela pública.
Que progre era mi IES
cap polític de cap color a cap escola, si els meus fills fossin alumnes d'un d'aquests centres els hi fotria una denúncia.
Ésto es cómo él Tonto de la Lata,hasta qué no se la quitas no Para.