Melià realizó estas afirmaciones después de que algunas voces del partido, como la agrupación de Sant Llorenç, hayan reclamado la dimisión de toda la ejecutiva y la celebración de un congreso extraordinario para elegir presidente. «Hay que respetar el tiempo marcado por el presidente», insistió.
La junta del PI en Sant Llorenç envió este jueves un comunicado en el que informa de que se reunió de urgencia para pedir las dimisiones y ese congreso que delimite las nuevas líneas que debe seguir el partido.
Errores y división
«Falta reconocer errores por parte de algunos dirigentes que hasta ahora han creado división interna y es necesario hacer autocrítica y dejar la puerta abierta a nuevas personas», señalan en el comunicado.
Sant Llorenç, junto con sa Pobla y Muro, son municipios que se consideran próximos a Font. En el comunicado aprovechan para agradecer los años de dedicación del presidente del partido.
A la espera de que se formalice la dimisión oficial de Jaume Font, lo que parece claro es que la actual vicepresidenta, Xisca Mora, será la presidenta interina de la formación en Mallorca, porque así lo marcan los estatutos del partido. Nada dicen sobre quién sustituirá ahora a Font en la presidencia del PI de Balears, cargo que también ocupaba el político de sa Pobla.
El congreso del PI debía celebrarse el año que viene según los estatutos, pero ya se da por hecho que habrá un adelanto para cerrar cuanto antes la crisis abierta con la dimisión de Jaume Font.
Lo que diga el partido
Será en ese momento cuando se elija al nuevo presidente de la formación y es aquí donde algunos señalan a Melià. El actual secretario general no cerró esta puerta y se limitó a contestar que él está al servicio del partido.
Los militantes del PI siguen estupefactos por la inesperada dimisión de su líder y algunos ya aseguran que lo ideal habría sido conseguir una salida pactada para evitar este shock interno y la percepción de que el partido está dividido por la mitad. Confían en que la crisis no vaya más allá y puede cerrarse cuanto antes.
«No hay diferencias ideológicas»
El secretario general del PI aseguró que no hay diferencias ideológicas entre lo que representa Jaume Font y lo que representa él mismo.
Recordó que en su rueda de prensa de despedida, Font señaló que los principios ideológicos del PI están claros desde el primer momento: un partido de centro autonomista, que es lo que marcan los estatutos de la formación.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es Mallorquins, volem xerrá es Mallorqui.
2023 Font candidato al Consell por el PP???????
Melia, que puedes esperar de un personaje, que quiso ser el último baluarte de una UM diluida y devaluada...este sÍ, es de los que quiere vivir de la política, porque no sabría que hacer con su vida
Son UM, no les quepa duda, toda la cúpula está formada por gente de UM y mienten al decir que hay democracia. Dirigen el partido 5 personas: Meliá, Amengual, Sureda, Mora y el ex alcalde de Porreras. Nadie más. Manejan el partido desde el despacho de abogados de Meliá... ¿A qué se dedican Meliá y Amengual en ese despacho? Arrinconan a gente que discrepa de ellos, hacen camarilla y usan técnicas propias de partidos ultra... Font no es un santo, pero algo más democrático era.
Demasiados años viviendo de la política, ya es hora de nuevas caras y con gente más honesta porque sinceramente en estos años he visto demasiadas corrupciones, investigaciones, políticos juzgados y encarcelados en fin la política necesita gente nueva y que sea honesta y honrada y que gobiernen con sentido común y con buenas ideas para que Mallorca sea un lugar fantástico para vivir, por lo tanto lo mejor es que haya gente nueva pero claro la erótica del poder es muy adictiva
La nueva UM, espero que desaparezcan
Claro que deben dimitir todos, han usado primero a Pastor y ahora a Font para crear la nueva UM. Este partido ya no tiene sentido y espero que estos dos políticos no dejen la política del todo. En Manacor sin Pastor el resultado fue catastrófico
Meliá & Mora, Mora & Meliá... No hay más preguntas señoria...
Queridos lectores: Los que conocemos un poco a Melià sabemos que lo tiene todo pensado. Quizás sea un mal político, que lo es, pero pensar piensa. Tampoco tiene muchas más cosas que hacer. Melià, Xisco Mora y Toni Amengual han decidido que el futuro presidente del Pi sea Toni Pastor, ex alcalde de Manacor, ex del PP y algún que otro ex cargo. De hecho ya han mantenido varias reuniones (los 4) con el entorno del Pi. En fin, Dios los cría y ellos se juntan.