Así lo ha explicado la entidad en un comunicado en el que avanza que también realizará actividades informativas en diferentes puntos de la Isla para facilitar que las alegaciones se puedan firmar presencialmente.
La plataforma ha difundido un modelo de alegación en el que, como razones contra el proyecto, argumenta la «poca predisposición a cambios» por parte de Enaire «ya que las obras se están licitando»; y señala que «la Evaluación de Impacto Ambiental esconde el alcance real de la ampliación».
También se alega que «no se hace ningún estudio de la carga humana que puede soportar Mallorca» y que «el aumento del tráfico previsto afectará negativamente a la salud de los vecinos». Igualmente, objeta que «Mallorca ya está saturada durante la temporada alta turística y no puede acoger más personas» y que «el modelo turístico balear da síntomas de haber tocado techo».
Finalmente, el modelo de alegaciones propuesto por la Plataforma también hace hincapié en que «los Gobiernos estatal y balear han declarado la Emergencia Climática y su voluntad de reducir emisiones de gases de efecto invernadero».
Las alegaciones se pueden enviar telemáticamente a través de la página web de la Plataforma. El plazo finaliza el lunes 2 de marzo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!! Los palmeros son siempre los mismos !!!
Q se creen estos políticos, q sacando a estos monigotes para frenar todo lo q ellos creen q nose debe hacer,ya vale!!....pues noooooo....q hagan un referéndum para ver si los habitantes estamos o no d acuerdo...a ellos los hemos votado nosotros....q quede claro
Todos esos de las fotos usan el avión , vaya cara que tienen.
Una solución sería, es una sugerencia para los de Mes, comprar un portaaviones y ponerlo cerca de las aguas de Cabrera que ya son Argelia y que allí aterricen los aviones, con lo que descongestionamos Mallorca y le pasamos la patata caliente a los argelinos. Aeropuerto Argel-Palma. De nombre le podríamos poner Anselm Turmeda o Raimundo Lulio dado que ambos estuvieron por el Magreb. Es una sugerencia.
Siempre son los mismos,,,los NO a todos
los gobernantes de Baleares creen que el dinero cae del cielo y el empleo crece en el campo...cada día el perjuicio que causan con sus decisiones es mayor... ellos y los funcionarios no lo notan porque cobran religiosamente... vergüenza de gestión...
Yo alucino con estos politicos de Baleares queriendo impedir la remodelación del aeropuerto de Palma, es imposible ser mas ineptos. la principal entrada y salida de Mallorca y la quieren dejar asi como esta obsoleta, recordad que no tenemos AVE para salir de la isla.