Cabe recordar que hace unas semanas Simebal «puso voz a las continuas demandas de los profesionales y usuarios del centro de salud de Pere Grau, por las lamentables condiciones de insalubridad en las que se encuentra dicho centro». Simebal ha asegurado que «la aparición de roedores, humedades, filtraciones de aguas probablemente fecales y goteras diarias, más allá de solucionarse, empeoran día a día».
El sindicato médico ha recriminado que «desde este primer día de denuncia, únicamente ha habido una reunión del personal del centro de salud con la gerencia de atención primaria, en la cual se explicó la posibilidad de que el Ajuntament gestionase el local del antiguo cine Metropolitan y otro posible solar aun en negociación. Pero solución alguna, ninguna».
Simebal ha precisado que «las filtraciones e inundaciones son diarias y afecta principalmente a un área tan sensible como Pediatría. La construcción de una nueva panelacion en dicho área, para evitar que los usuarios visibilicen las nuevos desperfectos , no hace mas que aumentar las filtraciones y humedades del centro».
Además, ha señalado que la asociación de vecinos ya ha denunciado la situación y destacado que la recogida de firmas de los usuarios continua.
Finalmente, Simebal ha insistido en la «lamentable situación del centro de salud», los riesgos de salud que puede conllevar, tanto para el personal del centro como para los usuarios, y ha exigido una solución rápida a este problema.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aunque las goteras vinieran de los vecinos, todos sabemos que no se arreglan solas y que hay que hacer enojosas tramitaciones con los seguros, etc., sin dejar pasar las cosas ni dar largas.
Un ejemplo más de cómo funcionan los servicios públicos en Palma y en Mallorca
El problema debe ser con las comunidades de propietarios de las viviendas superiores. Deberían ser ellos los que solucionase las goteras. Lo de los roedores es tema del Ajuntament y su deficiente control de plagas
¿A quien debemos semejantes desastres?.
Con menor gravedad, algo parecido sucedía en el PAC de Manacor. Da la impresión que no hay voluntad o presupuestos para el mantenimiento de cada año y luego todos los problemas se concentran y agrvan. A todos los políticos les gusta más inaugurar que mantener.
Los del ayuntamiento no van a hacer nada porque eso es lo que les gusta, la suciedad, la putrefacción, la decadencia.
Esto es para pedir la dimisión de Francina, Hila y demás inútiles. Todo lo suyo es ideología de género, cambio climático y anti turismo para despistar. Lo demás les importa un comino. Lo ha denunciado la oposición, lo denuncian los vecinos... pero la Federación de Vecinos de Palma con el palmero Joan Forteza, que es más de lo mismo, nada de nada. Solo cerrar terrazas, tráfico... Son para ir al juzgado de guardia.
Ese centro de salud es una vergüenza, hay muchas poblaciones de menos de cinco mil habitantes, con centros más dignos, de lo cual me alegro por ellos y aquí un barrio con cerca de treinta mil habitantes, tenemos un centro cutre donde los haya. Y de gratis nada cada mes nos descuentan un buen dinero en concepto de SS, a los qué trabajamos con contratos legales, los que trabajan en B si que es gratis total.