El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado ante Inspección de Trabajo a las consellerias de Sanidad y Asuntos Sociales por la falta de seguridad de los trabajadores sanitarios frente al coronavirus.
En un comunicado, este sindicato critica la «inacción» de los responsables políticos a la hora de garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios en hospitales y residencias con los equipos de protección individual adecuados.
«La falta de estos equipos para enfrentarse al COVID-19 está poniendo en riesgo la salud de los profesionales sanitarios y de aquellas personas con las que tienen contacto», ha advertido este sindicato.
El SAE exige que se distribuyan con «urgencia» equipos «suficientes y adecuados» y que las mascarillas sean FFP2 y no mascarillas quirúrgicas como se están repartiendo.
Además, a pesar de que el fabricante especifica que son para un solo uso, se está obligando a los profesionales a desinfectarlas para reutilizarlas, pero la desinfección se realiza sin contar con la preceptiva evaluación de riesgos firmada por un técnico competente que garantice el resultado, ha subrayado este sindicato.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tienen razón.Descartando a UGT y CCOO (Lo normal cuando gobierna la Izquierda) Hecho de menos los sindicatos de MEDICOS Y ENFERMERAS.....
A ver si ahora nos valoran más a los TCES, los que hacemos el trabajo más duro de Enfermeria.
Me uno a las palabras del Papá Francisco de ayer tarde; es momento de apoyar entre todos la lucha contra la pandemia, sobre todo a los sanitarios y políticos. Una vez haya pasado, ya llegará el momento de rendir cuentas, si cabe...
Armengol y Gómez cuando acabe todo esto deberán responder de sus responsabilidades, y si la ley es igual para todos deberían acabar dentro de la cárcel. Lo que han hecho con toda la población de esta comunidad y de esta isla respectivamente es un atentado contra la salud pública que no puede quedar impune.
Toda la razón tienen, seguro que los politicuchos tienen las que quieren.