Concretamente, la EASDIB fabrica con su impresora 3D viseras sanitarias para suministrarlas al Hospital de Manacor, mientras que el CEPA Son Canals confecciona mascarillas para entregar a centros de personas mayores de Mallorca.
Estas iniciativas solidarias se unen al ofrecimiento de material sanitario que cerca de veinte centros de Balears, entre colegios públicos e institutos, han hecho llegar en los últimos días a la Conselleria de Salut ante la carencia de este tipo de utensilios.
La Direcció General de FP i Estudis Artístics Superiors facilitó a la EASDIB los archivos para imprimir las viseras que serán utilizadas por el personal del Hospital de Manacor. Las primeras once unidades fueron entregadas el pasado lunes a este centro hospitalario, donde se finaliza su confección.
En cuanto a las mascarillas del CEPA Son Canals, con tejidos de algodón al 100 %, las alumnas del taller de costura han iniciado una cadena solidaria con este objetivo. Estas mascarillas no son quirúrgicas, pero sí se pueden utilizar en centros de personas mayores y comedores sociales, donde son especialmente necesarias por la vulnerabilidad de los colectivos que son usuarios de estos servicios.
En cualquier caso, también se han hecho llegar mascarillas a efectivos de policías locales y vendedores de supermercados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.