Uno de los aspectos más llamativos es el amplio rechazo que la gestión del Gobierno tiene para un sector de la sociedad española, que valora con un impactante 0 la estrategia del equipo que lidera el presidente Pedro Sánchez. En este sentido, la valoración negativa, con una nota media de 3,9, alcanza el 52,4 por ciento frente al 46,1 por ciento que le otorga un aprobado.
Intención de voto
A tenor del trabajo demoscópico realizado por DYM, la crisis del coronavirus no está hundiendo las expectativas electorales del PSOE. Así, tomando como referencia los resultados de los últimos comicios del 10 de noviembre, la formación que lidera Sánchez sólo se deja un 1,5 % en la intención de voto global. Unidas Podemos, socio en el Gobierno, también retrocede un 1,2 %.
Sin embargo, el principal partido de la oposición, el Partido Popular, no da la impresión de que logre erosionar de un modo irreversible el papel del PSOE en el panorama político español.
Casado, durante estas semanas, ha logrado avanzar 2,1 %, mientras que Ciudadanos lo ha hecho sólo un 0,8 %. No parece que ambos réditos electorales resulten significativos a tenor de la magnitud de la crisis en la que se encuentra inmerso el país.
Apoyo ciudadano
La encuesta pone de manifiesto que las principales decisiones que ha tomado el Gobierno, la más grave ha sido el confinamiento de la población, cuenta con un amplísimo nivel de cuestionamiento popular, del 58,9 por ciento. El dato deja en evidencia que los ciudadanos están dispuesto que se adopten medidas todavía más severas de confinamiento con tal de frenar el avance de los contagios por coronavirus y, en especial, su dramáticas consecuencias.
Todo indica que los españoles han aceptado que el Gobierno está afrontando una situación excepcional y relativiza su responsabilidad directa –la crítica a la autorización de eventos masivos es más que significativa–, circunstancia que explica el leve coste político que, por el momento, le está suponiendo al Gobierno.
Radio y prensa escrita, los medios mejor valorados
La prensa escrita agrupa el 41,5 % de las valoraciones positivas de los ciudadanos, medios que junto con la radio son los preferidos para seguir con solvencia todo aquello que acontecen en torno a la crisis del COVID-19.
En el extremo opuesto, la informaciones que circulan por las redes sociales son las más cuestionadas y valoradas en negativo por los españoles, según el trabajo demoscópico de DYM.
51 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues si valoramos los comentarios aquí escritos sumando el mío somos 40 que largaríamos a este gobierno de incompetentes a la calle contra diez que opinan que se quede Sánchez y su FAKES BAND...
Menos mal según tu lo ha echo todo bien si lo llega hacer mal vale vas no prnsarlo
Pues si eso no le pasa factura electoral, es que no se entiende. Se ve que tenemos profundas tendencias autodestructivas y no hay remedio. Que pase lo que tenga que pasar, o sea, caos y destrucción.
Más de 10.000 fallecidos y aún hay alguien que los defienda? HAY 10.000 FAMILIAS QUE HAY PERDIDO A UNO DE LOS SUYOS... Sigo afirmando que muchos de estos fallecimientos se podrían haber evitado.
Suspenso, sin coste electoral.Eso es una contradicción.Es falso o mentira, vamos.Sánchez está finiquitado, le va grande el cargo.
Suspenso, pero que no repita
En esta crisis el gobierno lo ha hecho lo mejor que ha podido. Han tenido algún pequeño error, pero nada reseñable. Lo que resulta indignante son las críticas inmisericordes al sueldo de nuestros políticos. Como cualquier persona normal , trabajan por un salario y se lo reducirán si ellos quieren, pero nunca para contentar a todos estos radicales de derecha.
No vamos a poder fiarnos de la prensa. El gobierno compra periodistas y medios de comunicación para cubrirse las espaldas.
Ojo al dato : Quién mal anda , mal acaba
Cuando lleguemos a 6 ó 7 millones de parados sus incondicionales ¿le seguirán votando?