El pasado viernes 24 de abril falleció, a los 93 años, el teniente general Martín Aleñar, nacido en Inca el 1 de marzo de 1927. Cursó sus primeros estudios en la escuela des Pes des Bessó y en el colegio de La Salle. Posteriormente cursó el Bachiller en el colegio Beato Ramon Llull. En 1945 ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, donde alcanzó el grado de teniente. Sus primeros años estuvo destinado en Sidi Ifni (1950-1955).
Fallece el teniente general Martín Aleñar
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
josep miquel,si estáu tán segur que la nostra llengua es espanyola,perqué no provau de no baratar mai??
@jon si vosté creu aixó de que just hi ha una sola llengua, s'ho faci mirar per un bon professional i de pas torni a l'escola, total just n'hi ha cinc d'oficials. Va acabr els estudis secundaris vosté? Que descansi en pau el miloitar i vosté faci cas, torni a l'escola no fa mal i si hi ha voluntat i unes mínimes llumetes, que es el més dubtos, aprendrà allgo segur
Pardó, es tracta de Antoni o Toni Maura, per suposat.
Aquesta Congregació de Celadores fou fundada per mossèn Gabriel Maura, germà del polític i president del govern espanyol, Joan Maura.
Al cel sia...
pamboli,a españa només hi ha una llengua¡
Pamboli no saps lo que dius. Fomentar la cuRtura no te preu
Mi sentido pésame a toda la familia
la notícia diu: "Siempre veraneó en Mallorca y nunca dejó de pensar y hablar en mallorquín a pesar de vivir muchos años fuera de la Isla. Ese amor por la lengua se lo trasmitió a sus hijos.". Devia sofrir molt si estimava la nostra llengua i formava part de l'exèrcit monolingue que odia les llengües no castellanes d'espanya
DEP, que el Señor lo acoja. Buen militar, buena persona y siempre dispuesto a ayudar a la gente. Deja un magnífico recuerdo.