Una labor que, añade, «no se acaba ahora, aún queda mucho por delante, y su trabajo ha sido, es y será indispensable para que el resto de la sociedad podamos volver a la nueva normalidad con garantías de salud y seguridad».
Así pues, la campaña Brindamos por ti consiste en conseguir una red de bares, cafeterías y restaurantes de todas las Islas Baleares, tanto si están asociados como si no, para invitar a una consumición a todos los sanitarios, fuerzas del orden y seguridad que puedan acreditar su profesión, bien con un carné profesional o del centro en el que trabajan.
Desde Restauración CAEB destacan que «buscamos establecimientos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria» pues, explica Robledo, «aunque ahora nuestro sector está muy grave con negocios cerrando, gente en la calle y muchos de nuestros trabajadores en el paro pasando auténticas penurias para sobrevivir, queremos hacer este esfuerzo y tener un pequeño detalle con los que se están jugando la vida cada día».
Cómo sumarse a la campaña Brindamos por ti
Es importante destacar que los establecimientos del sector que quieran unirse a la campaña ‘Brindamos por ti' únicamente deben entrar en la web brindamosporti.com, acceder al apartado ‘únete' y rellenar un formulario.
No es necesario que estén afiliados a Restauración CAEB. «Es una campaña solidaria para que se una todo el mundo, tanto si están afiliados como si no». El objetivo, añade Alfonso Robledo, «es conseguir la unión de muchos establecimientos de todas las islas para agradecer a estos profesionales todo lo que están haciendo, nada más».
Desde restauración CAEB resaltan que los establecimientos que participen deben invitar a los protagonistas de la campaña, sanitarios, fuerzas del orden y periodistas, a una consumición y ofrecerles descuentos en sus establecimientos aunque, destacan, esto último «es opcional y totalmente voluntario».
La lista de establecimientos que participan en la campaña se irá publicando tanto en la web brindamosporti.com, a través del apartado ‘Dónde', como en las redes sociales de Restauración CAEB.
«Ahora mismo casi no hay establecimientos adheridos pues la campaña empieza este domingo mismo coincidiendo con el inicio de la fase 1 y apertura de los establecimientos, pero confiamos en tener muchos restaurantes, bares y cafeterías adheridos en poco tiempo», concluye el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Mallorca.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No daré mi opinión sobre la medida..pero entro en la web y veo que en toda Mallorca solo un establecimiento se ha apuntado a la promoción...los mallorquines en su línea, no dan ni agua..eso sí, en fase 1 y el 70% no abre pq es mejor cobrar el erte sin trabajarlo (con los impuestos de sanitarios, policías, bomberos..etc).. Solo abren si se les llena de turistas a los que puedan estafar, sin esfuerzo..
¿A las fuerzas del orden por qué? Encima que multan, los invitan. No entiendo cómo gana aquí el PSIB con la cantidad de fachas que hay con restaurante.
Ara mesmo me voy al primer bar y les pago un par de LoQueQuieraQueSeTomen a toda ésta gente. Se lo merecen, sin más.
Yo quisiera hacer una mención y mi reconocimiento a un colectivo: totalmente olvidado tanto por Gobiernos como por los ciudadanos y que por desgracia son tan indispensables y necesarios como todos los anteriores, aunque repito, nadie jamás los mencionémos . Mantener el orden dentro de las prisiones debe ser una labor bastante complicada de por sí, no imagino lo que deben estar pasando con las circunstancias que todos padecemos en estos días tan duros para mantener el orden allí dentro. Mi aplauso y agradecimiento a todos los Funcionarios de Prisiones👏🏻👏🏻👏🏻 Animo!!!
¿Que mierda es eso? Cada uno a su casa.
Cobramos por nuestro trabajo y tenemos expresamente prohibido aceptar dádivas. Por favor, no nos insulten a nosotros ni a los contribuyentes. Y la comida, dénselaa quién le haga falta.
Desde luego... No brindas por ellos, brindais por vuestros negocios. Puro marketing demagogo! Si realmente queréis brindar por ellos, respetar a partir de hoy las nuevas normas en hostelería.
Y los que limpiamos una mierda enpaledada, los que desinfectamos quirofanos, habitaciones , consultas? Menudos desagradecidos...
Yo no tengo que invitar a nadie en mi bar, o alguno de estos funcionarios ha estado trabajando gratis? Invitaré a quién yo quiera como he hecho siempre.
Pues mira, si no hubiera sido por las fuerzas del orden esto habría sido una selva, cada cual habría hecho lo que le hubiera dado la gana, demuestras muy poco conocimiento de la situación actual, seguro que serás de esos a los que les habrán puesto una multita por saltarse el confinamiento