TW
46

El CEO de TUI, Sebastian Ebel, ha asegurado este lunes que «Mallorca tendrá una buena temporada» turística, por tener a unos profesionales muy buen preparados y tener unas condiciones sanitarias óptimas, así como que «seguirá siendo el destino preferente de los alemanes».

«Esperamos que, a pesar de todo, tengamos una temporada muy, muy buena y que podamos prolongar», ha añadido. En este punto, ha avanzado que en 7-8 días la demanda de vuelos a la Isla crecerá; ha puntualizado que el de esta mañana venía al 100 %. También ha señalado que se recuperará especialmente el turismo procedente de centroeuropa y ha insistido en que es muy optimista.

Ebel ha manifestado que el plan piloto supondrá un canal de promoción importante para Baleares y ha argumentado la presencia de medios de comunicación en la Isla, que están informando de la apertura al turismo de Baleares. «Si hubieran tenido que pagar por esta campaña publicitaria no bastaría el dinero», ha espetado. Además, ha señalado que «Mallorca reúne todos los requisitos para realizar un viaje».

«Creo que lo que hemos vivido es una oportunidad sin igual para la Isla. El precio no lo es todo, también la calidad. TUI apoya que Baleares se convierta en un destino de calidad, queremos evitar determinado tipo de turismo», ha señalado en relación al turismo de borrachera. A su modo de ver, esto es una oportunidad excelente para captar al turismo de calidad. En este sentido, ha detallado su apuesta por el turismo de calidad y familiar.

El CEO de TUI que todo el mundo vive tiempos muy difíciles y ha recordado a todas las víctimas. Además, ha señalado las buenas relaciones mantenidas con Baleares, que siempre han priorizado la seguridad de los turistas. Además, ha querido agradecer a Mallorca que sea el primer destino y a las autoridades turísticas y a la familia Riu, en cuyo hotel de la Playa de Palma se alojan los primeros turistas que han llegado este lunes.

El CEO de TUI, Sebastian Ebel
El CEO de TUI, Sebastian Ebel.

Esta mañana ya ha llegado un primer avión procedente de Düsseldorf con 189 turistas y esta tarde llega un segundo vuelo procedente de Fráncfort.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también ha destacado la oportunidad que esto supone para Baleares y ha agradecido a todas las partes implicadas que este plan piloto sea una realidad.

Noticias relacionadas

La presidenta ha destacado que el coronavirus está muy controlado en Baleares, así como que cada semana se hacen 10.000 PCR y que se ha contratado al personal suficiente para aislar a los nuevos contagios. Pese a ello, ha precisado que el virus sigue existiendo por lo que ha pedido el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Armengol ha argumentado que el confinamiento en las Islas ha sido del 100 %, ya que se cerraron puertos y aeropuertos, lo que ha permitido que ahora los turistas puedan volver con seguridad. «Cerramos los primeros y ahora podremos abrir los primeros», ha declarado. Además, ha señalado que a partir del 22 de junio Baleares también se abrirá al turismo nacional.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha explicado que se ha decidido que el plan piloto fuera con Alemania porque su situación epidemiológica es muy similar a la de Baleares y por el conocimiento que los alemanes tienen de las Islas.

Armengol también ha pedido que la temporada turística se alargue hasta el mes de diciembre, si es posible, y ha detallado las ventajas que tienen las Islas como destino turístico.

También ha calificado de buena noticia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la apertura de fronteras de la Unión Europea al 21 de junio, ya que pondrán venir más turistas.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recurrido al eslogan de vídeo de promoción turística, «Mallorca en medio del Mediterráneo», y ha señalado que la Isla está preparada para recibir a los turistas porque el hecho de ser una Isla ha ayudado y «porque se han hecho las cosas bien. Mallorca reúne las mejores condiciones para establecer un corredor seguro». Además, ha destacado la importancia de seguir las medidas de seguridad. «Mallorca está preparada para volver a abrirse al mundo. Mallorca os espera con los brazos abiertos».

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado que «es una oportunidad para demostrar que estamos preparados para afrontar este reto». En este punto, ha destacado la importancia del trabajo coordinado de todas las partes afectadas. «Esperamos a los turistas alemanes con ganas y con alegría y los invitamos a que disfruten», ha declarado.