El emblemático Sovereign junto a su gemelo Monarch y el más pequeño Horizon parten hacia un prematuro y sorprendente desguace en Turquía, a pesar de que en el primero de ellos se llevó a cabo una profunda reforma en 2017 en los astilleros Navantia de Cádiz, por valor de casi 20 millones de euros. Según ha informado Cruises News Media Group, esta semana los dos primeros han sido despojados de todos sus enseres de valor en el puerto de Nápoles.
Cabe recordar que el Sovereign fue, cuando entró en servicio en 1988, el crucero más grande del mundo, a cargo de Royal Caribbean, superando al célebre Norway (ex France) en tonelaje, antes de su ampliación. Asimismo destacaban sus formas marineras, por entonces de vanguardia con el salón panorámico ‘Viking Crown' en la chimenea, su estilizada proa y su popa redondeada que se inspiraban en los clásicos liners de antaño. Así, se trata de los pocos buques de este tipo que quedan con una estética náutica y de elegantes líneas, frente a los actuales megacruceros de aspecto esencialmente hotelero.
74.000 toneladas
Sin embargo, de cumplirse este inevitable final, serán con sus 74.000 toneladas los mayores buques de cruceros desguazados hasta la fecha, tras el Norway. Es una lamentable noticia para los amantes de unos buques que atesoraron gran popularidad, especialmente con su itinerario ‘Brisas del Mediterráneo' y entre cuya gastronomía figuraban como platos distintivos la paella y las tapas, a cargo del chef Paco Roncero. Durante algunas temporadas incluyeron la visita a Palma, que ya era habitual en otoño, donde embarcaron muchos mallorquines.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay Koletas, si entras en un puerto español y no lo llevas todo correcto no sales o no entras. Decirte que un barco de charter 12metros solo llevamos dos seguros, uno solo no basta, para que veas
Desguassar o desballestar?
Yo también stoy de acuerdo en confiar en las decisiones de los seres humanos, sin considerar rebaño o paletos a quienes no piensan o actúan según nuestros criterios.
Mary, vete donde quieras pero te equivocas. Cuando llegas a un puerto puedes ir con el grupo, no ir o tomar un taxi y que te lleven.
Cada uno disfruta sus vacaciones como puede o en algunos casos como quiere,"Mary" va a un hotel ,en cambio yo que he tenido la fortuna de poder viajar varias veces en distintos recorridos con el SOVEREIGN y tengo gratos recuerdos de estos viajes,asi que cada cual tenga su opinion pues nadie detenta la verdad absoluta de nada,para eso hay hoteles,pensiones,campings,cruceros,caravanas,etc...etc...
Es que anar de creuer es anar de vacances com es bestiar, jo no hi aniría mai, per això vaig a un hotel 5 estrelles per aquí i hem surt més barato, per veure una ciutat 6 hores com a molt hem qued aquí.
La época de los cruceros se ha terminado...donde antes navegaban 5 buques ahora y en los próximos 10 años lo hará 1. Este virus y la pobreza mundial lo cambia todo.
A vore si en desguassen uns quants més!
Cada uno cuenta la feria segun le ha Ido, a nosotros con Pullmantur nos fue bien, hay que mirar lo que pagas, no querras pagar un tres estrellas y que te den lujo, para españoles el ambiente y comida muy bien, no es lo mismo que con Costa, MSC, R.Caribean, però lo dicho antes relación calidad-precio con todo inclusió siempre, estaba muy bien
Matriculados en las Islas Cayman,tripulacion filipina sin seguro,ausencia de sindicatos,beneficios a Panama,impuestos inexistentes,casinos en aguas internacionales,trapicheos varios y al multinick nunca le invitaron.