Yendo a lo concreto, Maria Alemany, alumna del IES Isidor Macabich de Ibiza, ha conseguido la mejor nota de este año, con un 9,88 de nota de acceso. Conviene recordar que la nota de acceso es el resultado de una media ponderada al 60 % por la nota de Bachillerato y al 40 % por la Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad.
Maria Alemany sabía que tenía la mejor nota de Ibiza, pero se enteró ayer mismo de que también tenía la mejor calificación de Baleares: «Estoy muy contenta de tener también la mejor nota de las Islas. La verdad, no me lo esperaba, aunque salí satisfecha de los exámenes de selectividad. Soy muy organizada y hago resúmenes para el estudio». La alumna ibicenca también rompe el tópico de que los mejores en la selectividad se decantan por las ciencias: «Voy a hacer el doble grado de Estudios Ingleses y Traducción en Córdoba. Es el único lugar donde se imparte este doble grado. Conocí Córdoba hace unas semanas, con mi familia. Ya sé que muchos piensan que las mejores notas son siempre para los que estudian ciencias, pero tiene que haber variedad y yo soy un ejemplo. El verano lo dedicaré a descansar».
Por su parte, Elisabeth Godoy, del IES Puig de sa Font (Son Servera), ha obtenido la mejor nota de acceso de Mallorca, con un 9,85. Elisabeth quiere estudiar Psicología en la UIB: «No soy precisamente un buen ejemplo en la preparación de la selectividad. Me puse en serio hace dos semanas, pues también trabajo, pero sí tengo sentido de la responsabilidad. De hecho, pasaré el verano trabajando. No le doy mucha importancia al hecho de tener la mejor nota de Mallorca».
Antoni Fuentes, del Col·legi Pius XII, de Palma, ha recibido una medalla de bronce en la fase nacional de la LXI Olimpiada de Matemáticas: «Fui a la fase nacional justo después de la selectividad. Salí con una buena sensación, pero fue una sorpresa conseguir una medalla. Estudiaré Matemáticas en la UIB y tengo una beca».
El resto de alumnos recibidos ayer por la UIB fueron: Blanca Triay, mejor nota de Menorca, con un 9,69; Daniel Mayans, mejor nota de Formentera, con un 9,032; Pilar Iglesias, de Palma, con un 9,84; Damià Viñau, de Son Servera, con un 9,77; Ana Bibiloni, de Palma, con un 9,76; Carlos Burguera, de Son Ferriol, con un 9,76; Javier Correa, de Palma, con un 9,76; Joan Camps, de Campos, con un 9,76; y Júlia Salvà, de Palma, con un 9,72.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ole preciosa. Estudia lo que consideres oportuno, la vocación es lo importante. tu alegría es la de muchos, siempre adelante con tesón y constancia. Enhorabuena! P.S.A
pes llinatges es eivissenca autentica? y que pasa que si es autentica ibicenca es mejor? luego decis de los catalanes, pero que sepas que su linaje autentico si desciende de los catalanes, te joda o no es asi, au idó, a pastarla.
Enhorabona!. I, ademés, pes llinatges és eivissenca autèntica.
dios que empollona, sal de fiesta un poco.
Curiosa sociedad. Mi hijo ni se planteó esta chorrada de acto, ni ha leído el periódico. No se como le sentaría con su 9,878, ver que las autoridades reciben a siete machorquines con menor resultado.... ¡Quizás si hubiera sido trans! Yo me descojono, y un diez al de la FP. Tiene razón. Esto no es una carrera de atletismo. Y por supuesto, enhorabuena a todos, y ojalá puedan estudiar lo que les plazca.
Nos quejamos de la meritocracia según sopla el viento. No le quiero quitar mérito a esta chica, pero me asquea el desprecio que se lee en algunos comentarios hacia el resto de alumnos que se han presentado y no han conseguido ser "el mejor". Por otra parte, seguimos viendo la universidad como paradigma del éxito. ¿Qué pasa con los que van a la FP? ¿Acaso no necesitamos buenos técnicos? Cada día me sorprende menos la sociedad que tenemos, con sus ventiladores de odio y ofensas.
Enhorabuena, espero que tristemente no acabe como la mayoria de licenciados de este pais, con un sueldo y trabajo precario, con suerte trabajando de lo que ha estudiado. Tenemos talento de sobra, lastima que este talento no se encuentre en nuestros politicos, la mayoria ha llegado donde ha llegado por el simple hecho de ser hijo de o militar en un partido desde chaval.
Enhorabuena. El govern balear debería incentivar con becas el que todo este talento quedara en la UIB.
Sí Sra.! Solicito un premio de 10000€ para esta estudiante y adolescente ejemplar. Debemos motivar a nuestros adolescentes y premiar les públicamente. No se dan cuenta ustedes que se premia más a un youtuber reguetonero que a una adolescente ejemplar? Háganlo, tenemos una sociedad de jóvenes muy dura.
Un ejemplo a seguir, adelante...no hay muchas así.