Según han explicado, hace tiempo que muchos jóvenes organizados en colectivos de diferente tipología coincidían en un punto: la carencia de diálogo entre miembros de diferentes entidades. | Twitter
Palma29/07/20 13:01
«Ante esta crisis sin precedentes es hora de tejer el movimiento juvenil para generar una nueva idea de lo que puede ser Mallorca». Esta es la premisa defendida por los jóvenes vinculados a la iniciativa Aplec Jove, que este miércoles han presentado junto a la Seu los puntos centrales del proyecto, que pretende aglutinar a la juventud con inquietudes de la Isla, para que interaccionen y compartan experiencias, con el fin de fomentar el debate y desmontar los tópicos sobre que la juventud no se mueve.
72 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Gonellot, m'agradaria fer-te una entrevista per saber que pensa un gonella declarat. En quant a Castella, que en pensau? i de l'eliminació de les nostres institucions el 1715? o no arribau a tant?
@Gonellot, i si debats en lloc de ferrar el mateix comentari? ho dic perquè la finalitat de comentar és intercanviar idees. Ser gonella és dolent, és com ser un terraplanista, no n'hauries d'estar tan orgullós. Vas en contra de la nostra cultura, tu mateix ho dius, pantumaca... és el mateix, com li diven al pamboli a la teva castella? no en mengen per allà. T'ho has de fer mirar
Veo que en San Cugat del Vallés, pueblo de clase acomodada de Barcelona a donde muchos jóvenes mallorquines van a estudiar grados de FP de los muchos y muy buenos que allí se imparten, pues también cuentan con su organización juvenil denominada, tachán, tachán: APLEC JOVE! - Casualidades de la vida.
Y digo yo, que si realmente les interesase atraer al mayor número de jóvenes de Mallorca, podrían hacer algún guiño a la mayoría de jóvenes de las islas, que hablan en castellano, algún que otro cartelito no estaría de más. Pero mucho me temo que no es más que otra organización de catalanistas con la experiencia de que se vive muy bien de las subvenciones, y cuantos menos sean, menos a repartir y más les toca a cada uno.
Habría que obligar a los empresarios del sector turístico que invirtiesen en Mallorca un porcentaje de sus beneficios en ciencia o en alguna industria I+D no relacionada con el turismo. Creo que sería la única forma de ir cambiando de rumbo y dar una salida más prometedora a la gente joven y de frenar la inmigración no cualificada.
Però si no MES són quatre gats catalans, si fossin moixos serian mallorquins, heu enteneu.
Sempre seré sa mosca coionera, estic fins es coions de 40 anys de matraca catalanista de mentides i supremecistes. Defensaré sa història i cultura mallorquina, ses seves costums, sa seva gastronomia, i es seu dialecte, devant altres dialectes de regions invassores, opressores, adoctrinadores faixistes de cataluÑa que mai serán res MES que una regió amb un dialecte català de sa llengua occitana del gran reine d’Espanya galant de ses diverses cultures i llengues minoritàries. Vosaltres el que volue es una república com sa francessa i sa italiana, que el seu gran lema es una república, una única llengua i cultura, exterminadores de totes ses llengues i cultures minoritàries existents com sa mallorquina i occitana. I no dubtaré mai a na aquesta defensa, encara que ens haguem d’unir els nostres anteriors aliats, com a 1.714 i 1.936, i si fa falta amb es dimoni cucarell, per treura a tots es traidors a potades de sa nostra terra, sempre sortin victoriosos. Qui estima Mallorca no sa ven.
Cuatro , para vivir del cuento mientras unas decenas les ríen la gracia . Ya está bien de ser los Reyes de la gilipollez . Estudiad y preparaos para llegar a ‘ algo ‘
A los jovenes hay que darles formacion y trabajo. Alejarlos de politica barata, española o catalanista. Enseñarles que el trabajo y el esfuerzo llevan a la meta deseada, y enseñarles valores que les alejen del sector publico y la politica, la lacra de este pais.
@Gonellot... Hauries de baratar de discurs, està tan antiquat com ses històries que comptes. T'ho torn a dir: o mallorquins, catalans i valencians mos unim, o d'aquí uns pocs anys a Mallorca serà sud-americana...... Així de clar.