El administrador, CEO de Cap Vermell Group y promotor de la obra, Antoni Mir, señalaba este miércoles: «Para Mallorca es una mala noticia, principalmente porque perdemos un referente hotelero a nivel mundial. La decisión del grupo hotelero norteamericano ha estado motivada porque en los últimos inviernos la Isla había perdido conectividad y esto afectada a los objetivos marcados en materia de comercialización y gestión».
La marcha de Hyatt, según Mir, «solo significa que perdemos una marca comercial, pero no el hotel. El complejo turístico se gestionará ahora bajo nuestra marca Cap Vermell, por lo que garantizamos el mayor número de puestos de trabajo, unos 210 en máxima actividad operativa, de los cuales 85 son fijos».
Mir añade que el último cliente del Park Hyatt Mallorca «salió el pasado 15 de marzo y desde entonces ha estado cerrado el establecimiento por la COVID-19. Nuestro objetivo es reabrirlo bajo nuestra gestión en marzo de 2021».
Inversión
El Hotel Park Hyatt Mallorca cuenta con 142 habitaciones, de las cuales 14 son suits y dos presidenciales. Dispone de un amplio spa y cuatro restaurantes. Sus principales mercados son el alemán y el británico.
La construcción del complejo hotelero supuso un desembolso superior a los cien millones de euros, que fueron financiados en su totalidad por un fondo de inversión catarí.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los de PPSOE Y PODEMOS, tanto monta monta tanto, imagino que verán la posibilidad de colocar bastantes okupas con piscina incluida y así promover la igualdad social , si los jefes tienen piscina, los y las okupas también tienen derecho.
SI hablamos de medio ambiente en Canyamel, me parece mucho más negativa la urbanización de la ladera del Cap Pinar.
Curioso que lo dejen en plena crisis
un auténtico desastre
Es increíble! de todo se quejan! el turismo de borrachera , molesta. El turismo de lujo, también...molesta..Critican esta construcción, pero nadie dijo nada cuando construyeron el horrible Palacio de Congresos en la entrada de Palma..como muchos edificios horribles que se han construido y los vemos cada dia..La historia es quejarse de todo!! lo importante a nadie le importa, les invito a darse un paseo por el Hospital General (paliativos) que ahí terminaran nuestros familiares o nosotros! Deprimente es decir poco..pero a nadie le importa, nadie exige una reforma, esto si señores es importante! pero todos como ovejitas, calladitos!!
Aquinosconocemostodos ¿tienes mala memoria?,mejor dicho vuelves a mentir.¿me quieres hacer creer que no sabes lo que hacian los del GOB?, en UH. 31,3,2012,el GOB apunta que esta misma promotora comenzó a edificar sin licencia y el govern (PP),les perdono una multa millonaria,las mentiras,bulos,siempre acompañan a los de la extremaderecha.
Claro que se quiere turismo del bueno. La cadena Arabella y Marroit tiene proyectos grandes en Mallorca y bien llevado a cabo, pero esto de Cap Vermell Group ha sido un fracaso desde el día 1
'Recuperem Marivent'.
En Canyamel se encuentra algo ejemplar, como es un pinar público en primera línea de mar. Menos ejemplar es la visión del Cap Pinar, con sus chalets en racimo, en una pendiente hiperconstruída. El impacto sobre el paisaje es menos fuerte en el otro lado, o sea la llamada Costa de los Pinos.
Después del destrozo que hicieron en la montaña de Canyamel para hacer el Hotel Hyatt... Que se vayan, y que se lleven el cemento con ellos.