«Ahora hago un llamamiento de que en estos momentos, por responsabilidad, todos y cada uno de nosotros deberíamos limitar muchos todas las relaciones sociales, aunque sea verano, llamarnos más y vernos menos para proteger a la gente mayor», ha dicho este miércoles Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública.
Font ha asegurado que «cuanto menos nos relacionemos es cuando más contagios evitamos».
El número de casos activos se ha incrementado considerablemente en la última semana en Baleares, aunque comparando los datos con el 31 de marzo, fecha en la que se alcanzó el anterior récord de positivos, la situación hospitalaria sí es diferente ya que la mayoría de casos no son graves y el incremento de enfermos hospitalizados no es tan elevado como el de nuevos contagiados.
De hecho, Font ha destacado que el 90% de los casos son leves o asintomáticos.
Pese a que, en estos momentos, los datos asistenciales son muy diferentes, Salut pide limitar las relaciones sociales para tratar de frenar los contagios y, sobre todo, para evitar que estos alcancen a esa parte la población más vulnerable.
En este sentido, Font ha añadido que «seguramente tomaremos decisiones en los próximos días, de restricciones de algunas medidas que hemos visto que están relacionadas con las últimas notificaciones de casos y brotes».
«No copiaremos exactamente ninguna fase pero reduciremos diferentes aforos cuando tengamos la decisión consensuada de sitios donde estamos viendo que están relacionados con los últimos casos», ha añadido.
Font incide en la necesidad de mejorar los aislamientos en domicilio, «que son la mayoría y que dentro del propio hogar se hagan bien» porque la mayoría de brotes declarados en Baleares son de ámbito familiar.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y con esta proclama se van a la cama con el orgullo del deber cumplido.
Panda de incompetentes, inútiles de carrera, ...
LLamando a mi madre en vez de verla mientras entran cientos de miles de pasajeros por el aeropuerto. Que llamen los hoteleros a los turistas en vez de traerlos mientras yo veo a mi madre me parece más razonable.
Parece que ha comenzado ahora ya sin nigún reparo la operación NOSOTROS NO HEMOS TENIDO LA CULPA....solo en este contexto cabe la frase de "EN BALEARES HAY QUE LLAMARSE MAS Y VERSE MENOS"...Claro que si viviesemos en ALEMANIA O ITALIA por poner solo algunos ejemplos,cuyos GOBIERNOS,Nacionales y territoriales HAN TRABAJO CON LA EFICACIA que se supone dan unos MEDIOS CASI INFINITOS... y que NOSOTROS NI HEMOS SABIDO NI QUERIDO UTLIZAR....entonces y SOLO ENTONCES los ciudadanos de BALEARES NOS PODRIAMOS VER MAS Y LLAMAR MENOS....Recurdo que LLEVAMOS SEIS MESES DE NEFASTA GESTIÓN SIN RECONOCER NUNCA,JAMAS UN ERROR por su parte y basta mirar la comparativa con otros paises para ver la MAGNITUD DEL DESASTRE.
Interesante titular desde el Govern...yo les propongo otros a nuestra clase política: 1. Hay que hacer más y hablar menos. 2. Hay que sancionar más y advertir menos. 3. Hay que reducir administraciones duplicadas más y malgastar menos. Bon dia a tots.
Y los que vienen de vacaciones como se hace ?? Es que no tiene sentido el título de sta noticias
Me gustaría saber cuántas sanciones se han puesto a turiatas por no llevar la mascarilla por la calle en comparación con los autóctonos....Zonas turísticas VS zonas de centro...... la policía debería girar menos la cara sea quien sea el que incumple la ley....
Pues por mi si prohíben fumar en la calle estupendo y soy fumador, de hecho en Galicia ya lo han impuesto y ya estan tardando en hacerlo aqui pero eso sí: todo el mundo a acatarlo eh? de lo contrario a tocar bolsillos a tope que en españis-castañis somos muy listillos, nos gusta pasarnos las normas por el sobaco y presumir de ello .
No me extraña el repunte,, cada día veo por la calle a más descerebraos sin mascarilla.. y eso que dijeron que les iban a poner multas....
eso intento yo vernos menos, pero mi jefe no le mola la idea , mis 97 compañeros estan conmigo pasar de las 8,00 de la mañana hasta las 17,00 horas es mucho riesgo y tenemos que sumar unos 200 clientes de media al dia. Claro pero trabajando no hay riesgo de contagiarte, solo hay riesgo en nuestro tiempo libre con nuestra gente.. Les recuerdo a nuestros dirigentes que fueron ellos los que adoptaron las medidas de abrir, habia que ganar dinero, ahora que ha salido mal nos pueden castigar, pero ellos tendrian que asumir sus errores y dimitir.