El 70 % de las inspecciones realizadas la semana pasada para vigilar que se cumplan las normas sanitarias acabó en infracción. Según informó ayer la Conselleria d'Administracions Públiques i Modernització, entre el 17 y el 23 de agosto se realizaron 42 inspecciones en las Islas y se levantaron 29 actas por incumplir la normativa de prevención de la COVID-19. Se trata de infracciones en materia de aforo, distancia de seguridad y uso de mascarillas y las sanciones pueden alcanzar los 600.000 euros, según la normativa en vigor desde el pasado 10 de julio.
Turismo en Mallorca poscoronavirus
El 70 % de las inspecciones sanitarias en Baleares acaba en infracción
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero hay poquísimas!! En las zonas turísticas no se les ve.
Lo que llama la atención no es solo el poco numero de inspecciones, sino que el 50% de inspectores están de vacaciones en Agosto, después de haber estado 3 meses cobrando el 100% y en su casa. En los meses de invierno que la mayoría de establecimientos estarán cerrados si que tendremos toda la plantilla de inspectores al completo. Las administraciones y muchos funcionarios han dejado ver una vez más que son ineficientes y que con la situación que tenemos no han dado la talla.
Y para que poner multas a las infracciones ? si luego no las cobran....G0vern incompetente, e inoperante. .....y luego nos piden que les votemos, .... les van a votar su ..ma ......
A don perdigón. Un inspector no puede hacer 10 inspecciones en un día y tramitarlas y un empresario no le cuesta 4 perras y 5 minutos tomar las medidas adecuadas.
No hay que ser tan triunfalistas. Se debe distinguir el importe de las infracciones y el importe definitivamente cobrado, tal vez la mitad. Hay sentencias favorables al multado, impago por cierre de empresa, etc.
Y?...Se cobran las multas? Sirve de algo? A ver si volvemos al confinamiento pronto. Este país es lo único que se merece...tan inútil e irresponsable como sus gobernantes...que mandan gracias a ello. Ajo y agua, que queda poco!
Más de la mitad de las inspecciones han detectado irregularidades. Una vergüenza. De otra forma iría si por estas irregularidades les cerrasen el negocio y les declarasen la imposibilidad de recibir ayudas o acceder a ERTEs. ¡Otro gallo cantaría!
Nivelazo del 70% de los autónomos!! Después tienen el labio caído de llorar ante el consumidor y las instituciones...
Me gusta ver que habéis hecho un articulo más duro con el titular que os dejé en el comentario en referencia al porcentaje de sanciones por inspecciones. Sería mejor si se enfatiza el hecho del descontrol por parte de las autoridades. 42 inspecciones en 7 días es una cifra ridícula. ¿Nadie da explicaciones por esta cifra ridícula? ¿Sólo hay un único inspector? Son número sonrojantes para cualquier administración.