Este domingo hace 25 años de una gran revolución comercial. Después de una compra silenciosa de inmuebles, prolongadas negociaciones con el Ajuntament de Palma y el Consell, y una rápida ejecución de obras, El Corte Inglés inauguró su gran centro de Avenidas. Era el primeroque abría en la Isla.
Veinticinco años de ‘El Corte Inglés'
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siento que El Corte Inglés no sea del gusto de todos tambien es verdad que no está hecha la miel para la boca del cerdo y para gusto colores si no te mola no entres 30 millones de personas y en un momento dado más de 75 000 empleados no pueden equivocarse .la envidia es muy mala no os seleccionaron?? Tan malos erais ?
Bueno, es igual q cierren 2 de 6 q 2 de 2, el tema es q los están cerrando y parece ser que cerrarán muchos más. Las ventas online no dejarán ni un solo comercio en pie, yo me he acostumbrado y la verdad es q engancha, muy cómodo.
Los dos centros que han cerrado en Barcelona son Ca’n Dragó y el Hipercor de Meridiana que son los dos menos rentables. Siguen abiertos los 3 más importantes que son Plaza Catalunya, Portal del Ángel, Diagonal además de el de Cornella. Como verás, no han cerrado los dos que tiene Barcelona sinó que han cerrado dos de los seis que tienen. No sé cuánto tiempo hace que no vas a Barcelona, pero te recomiendo informarte bien antes de hablar de algo que desconoces.
Que recuerdos, cuando en las cartelerias solamente se podia leer en unicamente en castellano.
Sin entrar en la iluminación o las escaleras, su llegada revolucionó la forma de tratar al cliente, y facilitó el consumo. Cambiar una prenda en un pequeño comercio era misión imposible, y aún hoy en día puede costar un parto. Hay tiendas que aún pretenden darte un vale, amparándose en la costumbre. No me dan pena, los comerciantes han ganado dinero a espuertas, multiplicando por tres los márgenes de ganancia. Ellos fueron los que frenaron la llegada de El Corte inglés a Palma, y se opusieron con todas sus fuerzas, sabiendo que a su llegada se les acabaría el chollo, como así fue. Cuanta más competencia, mejor para el consumidor, y que cada uno compre donde más le convenga.
Todavía me acuerdo de la rigurosa selección que se hizo a la plantilla para su selección, preguntando datos personales que hoy en día ya no están permitidos. El resto de la historia es que mucha gente se ha ido, desilusionada de la política de la empresa y de algunos jefes o jefecillos. Una cosa es ser cliente, donde todo parece oro y otra muy diferente empleado de la empresa do de poca cosa reluce.
Vamos a ver lo que dura, esta semana han cerrado los dos Corte Inglés de la Ciudad Condal. En total está prevista cerrar antes de fin de año 25 centros. Ya comunicaron que durante el confinamiento habían duplicado las ventas online y ese es el camino que quieren seguir.
Querida, Mrs W. Ahora está de moda lo "vintage" jajajajajaja
Cuando se abrió su decoración no fue nada rompedor. No tiene el estilo que pueden tener las tiendas de otras marcar. 25 años después se ha quedado muy anticuado.
Y ya podian hacer una reforma y modernizarlo porque es como hacer un viaje al pasado cada vez que entras. Esa iluminacion... esos detalles en escaleras... Se les quedó un edificio con pintas viejunas.