El portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha explicado que este martes que, poco a poco, los médicos de Atención Primaria están recuperarando sus agendas de pacientes en los próximos días.
«Se reentra en esta normalidad del trabajo en Atención Primaria y eso será un punto de inflexión importante para los trabajadores y los profesionales». Hasta ahora, se realiza una valoración telefónica y el médico decide si el paciente necesita una visita presencial.
Arranz ha explicado que este martes por la mañana ha visitado un centro de Atención Primaria y ha podido comprobar que la situación ha mejorado. «Esta sensación de estabilización se mantiene tanto en Atención Primaria como en todo el sistema sanitario».
En concreto, desde el día 24 se están recuperando los cupos, en la medida de la posible. No obstante, desde el IB-Salut han precisado que «seguirá habiendo dobles circuitos en los centros y preferentemente la atención será telefónica, pero el objetivo es que el paciente vuelva a ser atendido por su médico de familia».
10 comentarios
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Que vean al primer paciente a las ocho de la mañana que es cuando deben entrar a trabajar,que no nos chupamos el dedo.
He necesitado un médico dos veces en una semana. Decir que la atención fue muy buena. Primero telefónica y después presencial, incluso se me practico una PCR. La situación, es muy complicada y todos hacemos esfuerzos, los sanitarios también. Vivimos una etapa muy complicada, todos hemos sufrido cambios. De todos depende, que salgamos de está, se que algunas cosas se podrían hacer mejor, pero todos........en casos graves, siempre queda la opción de ir a urgencias al hospital de referencia. Cuidémonos.
Ha estat catastròfica la desatenció dels metges d'atenció primària cap als seus pacients. Denunciable!!!
Hola a todos. Por responderos a todos: que sepáis que la gente que estamos trabajando en los Centros de Salud no nos dedicamos a escondernos, ni a hacer comedia, ni somos unos sinvergüenzas. Estamos trabajando muy duro, en una situación muy penosa para todos, entendiendo que también lo es para nuestros pacientes. La atención en estos días días ha sido sobre todo telefónica. Y bendito sea ese cambio, que nos ha permitido la mayor parte de las veces, solucionar las cosas de un modo ágil y satisfactorio para los pacientes. Cuando los profesionales hemos considerado que ha sido necesario valorar presencialmente al paciente en la consulta, lo hemos citado para verlos. Al último paciente que he atendido en mi consulta hoy por la mañana lo he citado personalmente, tras valoración telefónica, y lo tenía sentado en la camilla a los 30 minutos. Menos quejas gratuítas y más valorar el servicio que se recibe. Que se da con mucho esfuerzo y cariño.
vergonya no tenen, persones majors abandonades a la seva sort
pues hoy he llamado a cita previa ( martes) y me han dicho que el VIERNES me llamará el médico. si vamos mejorando, si ( modo irónico )
La situación ha mejorado en cuanto a presión asistencial en las últimas semanas. Te lo digo por experiencia. Y menos mal que ha dejado de subir.
Dejad de escondeos ya y atended a vuestros pacientes.
Aixo no ho creu ni ell mateix. Venga ja de comedia!!!! No deixen encara que vagis al centre de salut. Tot per telefon. No ens prenguin mes el pel!!!!!
Que bonito Dr Arranz, que bonito y ahora EXPLIQUE COMO VAN A RECUPERAR LAS AGENDAS SI ESTO NO BAJA..Y no lleva camino..BASTA DE ENGAÑOS!!!