Govern y Consell han anunciado un acuerdo para poder autorizar la pesca del cangrejo azul en Mallorca. | J.P.

TW
30

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha asegurado este jueves que la pesca del cangrejo azul «traerá problemas» de uso público de espacios naturales protegidos.

En una nota de prensa, la organización ha explicado que el acuerdo entre el Consell de Mallorca y Medio Ambiente «no tiene en cuenta ni la normativa de los espacios protegidos ni el incremento de presión humana.

Noticias relacionadas

Así, ha recordado que, este martes, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio y el Consell de Mallorca anunciaron un acuerdo para poder autorizar la pesca del cangrejo azul en Mallorca.

Desde el GOB han reclamado a las autoridades que dispongan de una estrategia para el control sostenido de sus poblaciones, que evite «los daños en la medida de lo posible y que no tenga derivadas graves» para los espacios naturales.

«La discusión en este caso es si se implica la población local en el control de la especie, mediante la autorización de la pesca, o se asume el control por parte de la administración al igual que ya se hace con otras especies invasoras», han explicado. De hecho, el GOB ha sostenido que «autorizar la pesca recreativa abre la puerta al agravamiento» del problema.