Tras consultar a los servicios jurídicos, fuentes de Salut han asegurado que estos eventos no se pueden celebrar, ya que las reuniones de más de seis personas no están permitidas en las Islas aunque los participantes se sienten en diferentes mesas.
Además, han añadido que tanto las personas que las realicen como los restaurantes que las ofrezcan se exponen a multas. En este punto han precisado, que los inspectores podrán saber con facilidad si pertenecen a la misma empresa porque estas personas se comunicarían entre ellas.
Con la finalidad de evitar esta problemática, Salut no descarta celebrar reuniones en los próximos días como los restauradores para advertirles de que no se pueden realizar comidas o cenas de empresas de más de seis personas. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus.
Cabe recordar que Salut también recomienda a las personas que trabajan en la misma empresa no realizar actividades de ocio fuera de la misma.
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Conselleria de salud no permite cenas de más de 6 comensales, pero si se PERMITEN VIAJAR 80 PERSONAS EN EL MISMO AUTOBUS DE LA EMT, línea 3 el martes pasado a las 13,30.
¿y si van en grupos de 6 en mesas separadas eso no vale?. por que digo yo.... si me voy a cenar y estoy rodeado de comensales, que no son de mi ámbito familiar pero separados por 1,5 mts, es exactamente lo mismo que en esas mesas estén mis compañeros de trabajo separados a una distancia que marca la ley, vamos creo que no digo una tontería, por que las tonterías ya se encargan el gobierno.
Si en lugar de cena hacemos matanzas, podemos ser 10!!
Nos quejamos de todas las penurias que nos ha traido la pandemia pero luego no nos queremos vacunar ... cuánto gilips hay por ahí.
Armengol.............
@@Kendu y Pedro, te recuerdo que la hostelería es el gremio MÁS CORRUPTO Y PRECARIO de este país, que llevan toda la vida ESTAFANDO al Estado, con contratos de menos horas de las que se hacen, o directamente sin contrato, sin pagar horas extra, sin respetar el derecho a huelga, con amenazas porque 'si no lo haces tu, ya lo hará otro, que para camarero cualquiera vale', ¿y ahora se supone que tenemos que sentir lástima por ellos? ¿Tenemos que darles dinero público extra porque os dan penita a pesar de que no pagan los impuestos que les corresponden por su gestión precaria y corrupta? Y mientras otros sectores a comernos los padrastros, no? Y que tenga que estar diciendo esto precisamente en Mallorca, donde todos deberíais saber de sobra como funciona ese sector, manda narices...
Buen motivo de ahorro para las empresas. así se eliminarán los lotes de empresas y las comilonas por los eventos.
Primero deciros que a parte de que la restauración a de comer a muchas familias, las empresas pequeñas de unos 10 trabajadores por ejemplo están formadas por personas que de por sí ya se ven cada día con contacto directo y que aunque sea por turnos, comparten el mismo espacio para merendar o comer por lo que no se que os parece de escandaloso que compartan una comida o cena en un espacio cerrado tal y como hacen diariamente.
@machuca La estupidez humana no tiene límites. Está más que demostrado. España está llena de listillos espabilaos.
Excepto si eres de la pandi de BARMENGOL