El cierre adelantado de los sectores de restauración --terrazas de bares, restaurantes y cafeterías-- y comercio arranca este martes en Mallorca, donde esta jornada entran en vigor nuevas restricciones para frenar el contagio de la COVID-19 en la isla, que se halla en nivel 4 de alerta sanitaria.
En concreto, a partir de este mismo martes día 29 de diciembre las terrazas de los bares, restaurantes y cafeterías deberán cerrar a las 18.00 horas todos los días. La capacidad de las terrazas se reduce al 75% de la máxima autorizada.
Esta nueva restricción se suma a la prohibición del servicio de restauración en espacios interiores de los establecimientos dedicados a esta actividad, excepto para el servicio a domicilio, que se tiene que llevar a cabo a puerta cerrada, y también de recogida de comida y bebida, que se tiene que llevar a cabo sin acceso de los clientes al establecimiento.
Con la entrada en vigor de esta nueva restricción, entre las 18.00 y las 22.00 horas solo está permitido la recogida de comida preparada y bebidas para llevar o el servicio a domicilio. Entre las 22.00 y las 24.00 horas solo se permite servicio a domicilio.
Los restaurantes y cafeterías de hoteles así como de alojamientos turísticos, centros sanitarios y sociosanitarios y también de centros de formación y de trabajo, están exentos de la prohibición de uso de espacios interiores. Si bien, solo pueden servir a propios clientes o profesionales y no pueden, en ningún caso, abrir al público general.
En cuanto al sector comercial, tanto pequeño comercio como grandes superficies, excepto las gasolineras y los establecimientos dedicados a comercio esencial --alimentación, bebida, productos higiénicos, y otros de primera necesidad-- farmacias, ortopedias, ópticas, locales dedicados a telecomunicaciones, peluquería y estética y veterinaria deberán cerrar a las 20.00 horas.
Además, desde este martes se reduce al 50% los aforos de parkings de grandes superficies comerciales. También en esta jornada el BOIB publica que los fines de semana y los días festivos, las superficies y centros comerciales de más de 700 metros cuadrados no pueden abrir sus puertas, a excepción de los que ofrezcan productos esenciales.
Las nuevas restricciones, que se aplican desde este martes en el marco del nivel 4 en la isla de Mallorca, permanecerán vigentes hasta el próximo 12 de enero, con el objetivo de evitar aglomeraciones y las situaciones que puedan favorecer los contagios, afectan principalmente a los aforos, los horarios y las jornadas de apertura de la actividad comercial y también de la restauración.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Deberian de prohibirte la entrada en todos los restaurantes e incluso en el burguer king por justiciera.
El domingo pasado día 27 el restaurante Ses Torres se Ariany estaba a reventar, sobre las 14,25 h, hecha la Ley hecha la trampa en la terraza de fuera no había nadie, dentro que por lo visto hay terraza con correderas de aluminio no cabía un alfiler, eso si las correderas todas cerradas excepto en un lado que estaba abierto unos centímetros. Llame a la Guardia Civil de Inca y me contestaron que no pertenecía a su demarcación que llamara a Santa Margarita y todavía espero que me cojan el teléfono. Sentí mucha impotencia, suspendi comer con mis hijos y luego hacen lo que quieren... MÁS VIGILANCIA por favor por el bien común.
Conozco a muchos hosteleros que votaron a MES y podemos, pues ahi esta el resultado, ahora vienen llorando aunque muy callados estan estos la verdad, si tuviese mi local lo seguiria abriendo
Hola la gente no entiende que nos dan la mano y cogemos hasta el sobaco. Loscasos han aumentado porq nos lo pasamos todo por el forro y hay que relajarse un poquito. Este no es un año normal aunq mucha gente quiera seguir haciendo como otros años. Un saludo.
Si la hosteleria ya estaba muerta esto es la ruina.
Y que dice el presidente de Restauración Sr..Robledo....que calladito esta...quizás por " motivos económicos encubiertos ",,ya me entendéis....no sale a protestar...Que te han prometido o dado..Fofo ?
Claaaaro, en los bares de los hoteles no entra el virus. Ni en los cines ni el teatro principal. Que inútiles