El Govern se vio obligado este miércoles a cambiar su campaña publicitaria contra las grandes superficies, ante las críticas de la patronal CAEB y de ANGED. | CAIB

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La patronal de grandes superficies comerciales ANGED ha reprochado al Govern su «injusta campaña de desprestigio» y ha lamentado el «impacto irreparable» que causará a sus negocios el cierre en festivos y fines de semana.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) asegura que sus establecimientos han tenido «un comportamiento ejemplar» en la pandemia, abasteciendo a la población e implantando medida de seguridad sanitaria.

«Por tanto, no es comprensible que desde una administración pública se desaliente la compra en nuestros establecimientos y se infundan temores a los ciudadanos», se queja la asociación.

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Argumenta que «tanto hipermercados, como grandes almacenes y superficies especializadas son los formatos comerciales que, por su dimensión, contribuyen más a evitar aglomeraciones: permiten una mayor distancia personal, control de aforos y aplicación de medidas de prevención».

Por ello ANGED considera una «clara discriminación» que el Govern obligue al cierre de las grandes superficies los días 1, 2, 3, 6, 9 y 10 de enero, causando «un impacto irreparable para la facturación y el empleo».

El Govern rectifica su mensaje contra las grandes superficies

El Govern se vio obligado este miércoles a cambiar su campaña publicitaria contra las grandes superficies, ante las críticas de la patronal CAEB y de ANGED por recomendar ir solo a los centros comerciales por el riesgo de contagio. El Ejecutivo, en su nuevo mensaje, se centró en la idea de «ir a comprar mejor solo».