La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) asegura que sus establecimientos han tenido «un comportamiento ejemplar» en la pandemia, abasteciendo a la población e implantando medida de seguridad sanitaria.
«Por tanto, no es comprensible que desde una administración pública se desaliente la compra en nuestros establecimientos y se infundan temores a los ciudadanos», se queja la asociación.
Argumenta que «tanto hipermercados, como grandes almacenes y superficies especializadas son los formatos comerciales que, por su dimensión, contribuyen más a evitar aglomeraciones: permiten una mayor distancia personal, control de aforos y aplicación de medidas de prevención».
Por ello ANGED considera una «clara discriminación» que el Govern obligue al cierre de las grandes superficies los días 1, 2, 3, 6, 9 y 10 de enero, causando «un impacto irreparable para la facturación y el empleo».
El Govern rectifica su mensaje contra las grandes superficies
El Govern se vio obligado este miércoles a cambiar su campaña publicitaria contra las grandes superficies, ante las críticas de la patronal CAEB y de ANGED por recomendar ir solo a los centros comerciales por el riesgo de contagio. El Ejecutivo, en su nuevo mensaje, se centró en la idea de «ir a comprar mejor solo».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo pienso que la culpa no es de las empresas, pero si de sus clientes. Si ni siquiera se sabe respetar las distancias en centros con espacio de sobra... Y a más de uno he visto quitarse la mascarilla para hablar por teléfono. Les reprochas su actitud y además te hablan mal. Suaves son las medidas para lo mal que lo hacen muchos...
Poco antes de Navidad, algún centro comercial parecía la Feria de Abril de Sevilla en día de inauguración. Control de aforo NULO. Tras la gestión desastrosa ni se pueden quejar ni se entiende que aún haya quien los defienda. La situación es grave y mucha gente, cuando las medidas les afectan directamente, no quieren respetarlas. Por favor, señores, un poco de respeto, no ya a los responsables del Govern, sino al resto de ciudadanos que si vamos a cualquier sitio demasiado atestado nos damos la vuelta y no entramos.
Mucho han tardado en tomar medidas contra estas bombas de expansión de enfermedades que se transmiten por el aire. Aún tendrían que darles las gracias por no haberles cerrado en el minuto 1 de la pandemia.
Centres comercials i grans superficies,sou el principal focus d,infeccio.Voleu tenir mes poder que el lobby hoteler...
En centros comerciales, peligro. En colegios, no passssa naaaada. No hay quien entienda esa inmunidad por sectores.
Es vergonzoso que estas empresas reprochen las restricciones al Govern. Todos sabemos que no son suficientes dada la incidecencia actual en Mallorca, que implican una total falta de control de la propagación del virus y un inminente colapso en los hospitales. Se trata de esas restricciones o confinamiento total para toda la población. Y todos sabemos que esto último es lo único efectivo en la situación actual, aunque salga mal parada nuestra economía. Estamos poniendo en riesgo vidas humanas.
@ satan y a Paco. Cuando os veáis en la UCI, intubados (que es de lo más agradable) y temáis "estirar la patita" (sudorosos y tiritando), acordaros de los comentarios que habéis pergeñado. Aun así os deseo una Feliz Nochevieja (pero reflexionad un poco y no digais sandeces).
Esto es ideología política pura y dura; no se justifica sanitariamente de ninguna forma. - “Unamuno: “Sabido es lo que son y han sido siempre nuestros Gobiernos. Cuando no quieren, o no pueden, o no saben cumplir lo que la opinión pública les exige, lo falsean todo. La mayoría de los políticos viven del engaño y en él quieren mantenernos a todos, sin darse cuenta que no es posible idiotizar a los ciudadanos libres que conservan la cabeza en su sitio y un espíritu crítico al cual no van a renunciar”.
lo que tienen que hacer es llevar la gestión a los tribunales, la recomendación del gobierno balear además de ser injusta es ilegal, no se puede perjudicar a unos y favorecer a otros...
Que reprochen lo que quieran. Pero si de mi dependiera estarian cerradas todos los días, la verdad es que no se comprende que la gente acuda a estos sitios tan despreocupadamente. Es que no se presta atención a los niveles de infección ?, llevamos un montón de dias superando todos los datos nacionales. No se trata de DESPRESTIGIAR a las grandes superficies, se trata de PRESERVAR a los ciudadanos por parte de la ADMINISTRACION, quiera éstos o no quieran.