La presidenta de Peticiones, la 'popular' Dolors Montserrat, ha decidido mantener abierta la petición y pedir a las autoridades españolas, tanto a nivel estatal como regional información sobre las garantías de protección de los menores tras el caso de abusos y explotación de menores.
De esta forma, la Eurocámara se ha comprometido a seguir de cerca el caso. «Llevo un año presidiendo la Comisión y esta es una de las peticiones que más me han impactado», ha justificado Montserrat tras el bronco debate en el que el PSOE y Podemos han acusado a los representantes de PP, Ciudadanos y Vox de instrumentalizar políticamente el caso.
La explotación sexual de 16 menores tutelados por los servicios sociales de Baleares ha llegado a la Eurocámara de la mano del ciudadano español José Luis Sánchez-Saliquet, quien ha reclamado acciones a la Cámara para que actúen «lo antes posible» para que este caso no vuelva a repetirse.
El PSOE ha pedido cerrar la petición, después de que la eurodiputada Alicia Homs haya denunciado que los menores han sufrido una «doble victimización» al ser usadas «mediáticamente» para la obtención de un «rédito político» y haya criticado que el peticionario es un antiguo candidato de Vox. Su compañera y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, Cristina Maestre, ha asegurado sentirse «abochornada» por lo vertido en la comisión parlamentaria. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar y airear la vida de los menores?», ha dicho, desoyendo, según ha insistido, la opinión de los profesionales, la Policía o la Fiscalía.
En respuesta, el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha acusado a la izquierda de querer silenciar el tema. «Exigimos responsabilidades políticas, claro, ¿cómo se puede usar ese argumento para negar un debate? ¿Quieren negar el derecho a la crítica política, donde se creen que están? ¿En Corea del Norte?», ha señalado en una encendida intervención.
La representante del PP, Rosa Estarás, ha lamentado el «oscurantismo» de las instituciones baleares con este caso, por lo que ha reclamado que la Eurocámara envíe una misión al terreno, al no tratarse de un «caso aislado».
Y de lado de Vox, Jorge Buxadé ha criticado que el PSOE defienda al instituto de asuntos sociales de Mallorca y ha afeado que la izquierda haya roto su eslogan de creer a la mujer víctima de abusos, por tratarse de una niña tutelada por las autoridades públicas.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Debe pintar algo ésta que se cree lo que nunca será en todo esto o sólo la enchufaron para el puesto porque le dan un sueldo ?
Se os ha puesto el culillo apretatido?,ahora si habrá total transparencia,sinvergüenzas! !!!
Te ruego que si tienes pruebas las lleves a las entidades pertinentes para que se investigue la posibilidad de delito. Hace falta que nos movilicemos en contra de la corrupción de los políticos, independientemente del color de estos.
Hoy Rosa, Rosa, que te fuiste al Parlamento Europeo de rositas después de firmar una ampliación de las obras del Palma Arena del 100% del presupuesto inicial, nada más y nada menos que 50 millones. Pero claro, te falsificaron la firma; y las burras vuelan.
Es repugnante no sanear la justicia y la indefensión de los débiles, los políticos actuales no la defienden ni justifican los desmadres que pasan .
Lo mismo que cobran los políticos de otros partidos. Lo consideras excesivo?. No deberíamos permitir los aumentos que se auto determinan tan sólo recién elegidos.
Lo cierto es que si aqui no se quiere investigar unos casos tan graves, entonces no queda mas remedio que buscar otros caminos para saber que paso o pasa realmente
La UE y el TJUE no son la “justicia” Espanyola, ya lo dije en su momento. Tiene calado muy muy hondo
Lo que déu cobrar aquesta a Europa!!!!!
Entre el gobierno y los del PP en la oposición ( que es como si no estuvieran) así andamos.