A las 09.30 horas de este lunes, los nuevos consellers del Govern balear, Mercedes Garrido, Miquel Company y Josep Marí Ribas jurarán o bien prometerán sus cargos en un acto que tendrá lugar en el patio de la sede del Govern, el Consolat de Mar.
Una vez hecho el juramento o la promesa, la presidenta Armengol dirigirá unas palabras a los congregados. Acto seguido, los nuevos miembros del Govern harán unas declaraciones a la prensa. Finalmente, los medios que hayan asistido al acto podrán captar imágenes del nuevo Consell de Govern.
A lo largo de la mañana, los nuevos consellers se dirigirán a sus respectivas sedes para proceder a realizar el tradicional intercambio de carteras con sus antecesores.
La primera en participar del intercambio será la nueva consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, quien recibirá la cartera de manos de Pilar Costa e Isabel Castro a las 12.30 horas en el Paseo Sagrera, número 2.
A las 13.00 horas de este lunes Josep Marí Ribas, accederá a su nuevo cargo en la Conselleria de Movilidad y Vivienda, acompañado por su predecesor Marc Pons.
Finalmente, a las 13.30 horas, el hasta ahora vicepresidente del Consell insular de Menorca, Miquel Company, recibirá la cartera de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura de manos de Pilar Costa, Martí March y Rosario Sánchez en Ca n'Oleo.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Fiesta en el Hat?
Ni el gobierno central ni el autonómico han recibido fondos de la UE, pero ya tenemos un conseller para repartirlos. Es de esperar que haya un debate en el Parlament sobre dichas sumas y su asignación.
Esta sube por pelota ... sube de puesto y de sueldo ... es de las de haz lo que yo diga no lo que yo haga .. y que nuestros impuestos vayan para semejante sin vergüenza
no se notara la diferencia ...nuevos compañeros para ir de copas con la señora presidenta...
Con el cemento armado del gobern , se podria amurallar toda mallorca, la muralla mallorquina.
No se olviden de la mariscada para celebrarlo, ya pagamos entre todos...
Ahora pensaran que con ésta chapuza se arregla todo: los getas vacunados, la salida de copas de Armengol, y la economía, a ver en dos meses quien aguanta la economía después de cerrar todo.
Y la presidenta cuando dimite y la relevan? es mas necesaria que ninguna, es que mas estorba.
Y la armengol se queda?? Seguira todo igual entonces.
desconfiniento ya!