En este sentido, ha explicado que «las medidas de desescalada serán lentas, las de restricción serán inmediatas». El objetivo es reducir los contagios lo máximo posible par salvar vidas y garantizar la temporada turística. La jefa del Ejecutivo ha justificado esta postura debido a la amenaza que representa la cepa británica, ya que es mucho más contagiosa. En este sentido, ha puesto como ejemplo que si en una reunión de cinco personas había una persona contagiada se contagiaba una más, pero con la variante británica lo hacen todos.
No obstante, ha explicado que «si la situación sanitaria sigue controlada y mejora, obviamente podremos ir relajar más derechos de la ciudadanía, que creo que es muy importante», ha manifestado. «Si hay una buena situación sanitaria podremos ir reconquistando más derechos y también podremos tener más actividad económica».
Sin embargo, ha insistido en que «si repuntamos la toma de decisiones será inmediata de volver atrás y eso es muy importante que lo tengamos todos claro». «Con la variante británica en muy pocos días las curvas se disparan muchísimo, bajarla cuesta muchos días».
Armengol se ha mostrado convencida de que la ciudadanía cumplirá para poder mejorar la situación sanitaria.
Baleares, una de las comunidades con las restricciónes más duras
La presidenta del Govern ha reconocido que Baleares es una de las comunidades autónomas que tiene restricciones más duras y las ha comparado con países como Alemania. «Los datos mejoran pero el virus no ha desaparecido. Necesitamos un esfuerzo: medidas rigurosas y restrictivas, como aplican Alemania, Francia o el Reino Unido. La cepa británica y la proximidad de la temporada nos obligan a extremas las precauciones y evitar una cuarta ola».
Aunque ha reconocido los sacrificios de la ciudadanía durante todos estos meses de restricciones, ha pedido «un esfuerzo más que tiene que marcar la diferencia de una vez por todas», puesto que «en las próximas semanas nos jugamos el resto del año, nos jugamos centenares de vidas y nos jugamos la recuperación de nuestras libertades, nuestra prosperidad, nuestra economía y nuestra ocupación».
La presidenta ha reiterado que están planteando una desescalada lenta, rigurosa y prudente.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dimite ya.Basta de inútiles .Basta de pobreza,basta de empresas y autónomos ahogados,basta de gente sin techo. Basta.Dimesion
Que poca empatía tienen estos políticos con los ciudadanos para los que se les olvida que gobiernan. Mandan el mensaje de dadme las gracias por que os abro las terrazas, pero no os paséis que no me tiembla la mano en cerrar todo de nuevo cuando, sin más criterio que el mío, considere.
Lo que tienes que hacer es espabilar las vacunas, que somos la comunidad menos vacunada y dejarte de arruinar a los comercios. No se porqué te voté.
Francina: ¿A la misma velocidad que se ponen las vacunas en las islas?
Repuntes habrá...la cuestión es si usted sabrá gestionar sin medidas partidistas y pensando en los ciudadanos y en sus empleos para variar...aunque no lo crea el resto de los mortales también tenemos familia
A varios: a "Camb10", FALSO lo que has dicho. A "Satán", COTIZA y PAGA impuestos como hacen los alemanes y no te quejes. A "Ya les vale", quisiera verte a tí en su lugar, creo que estaríamos muchísimo peor, por IRRESPONSABLES. A "Francisco", yo diría que por NUESTRA negligencia. A "Cati", ¿Y si no nos envían esas vacunas? porque, quien incumple son los Laboratorios quienes deben suministrarlas. Ya termino, espero que reflexioneis. Este País parece un "país de viciosos alcohólicos".
!!Seguimos dando bandazos francina!!!
Sra. Armengol, no sólo debe amenazarnos a los ciudadanos, usted debe también usar los recursos públicos que pagamos todos para hacer cumplir las normativas. Para eso debería estar la policía, que ni se le ve ni se le espera, o los montones de funcionarios que andan por ahí con no mucho trabajo.
Digués que si Antoni!! Tot tancat!! A viure d'ajudes!! I si pot esser que només quedi voste a totes les illes, així segur que no es contagiarà.
Veo que todos culpais a los bares y restaurantes. Si te paseas por el Parc de Ses Estacions verás a docenas de personas sin mascarilla y sin mantener distancia de seguridad. Veras los trenes y autobuses sin mantener distancia. Supermercados, igual. Paseo Molinar, no cabe un alfiler. Pero los políticos no tienen valentía para cerrar EMT, trenes, etc porque ellos están allí enchufados