Las protestas serán simultáneamente ante la sede del Ib-Salut en Palma (C/ Reina Esclaramunda), durante dos horas de 10 a mediodía; y en la entrada principal de consultas externas de la planta 0 del Hospital Son Espases, de 10 a 11 horas, ha detallado CCOO Construcción y Servicios de Baleares en un comunicado. Volverán a concentrarse el jueves y el viernes.
Las concentraciones denunciarán «los abusos perpetrados por la concesionaria de Son Espases sobre sus trabajadores», la reciente modificación sustancial de las condiciones de trabajo impuestas sin negociarlas e impidiendo la conciliación familiar, así como en rechazo por «las brutales cargas de trabajo, la precariedad laboral y la falta de material o en mal estado».
Denuncian la falta de equipos de protección individual (EPI) así como las contrataciones a tiempo parcial que «precarizan aún más el servicio».
Según el comité de empresa, la concesionaria de Son Espases sigue incumpliendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares en relación con las condiciones laborales del personal de limpieza y no atiende a las reivindicaciones de la plantilla, denuncian.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otras si no les gusta que se vayan empresas que cumplen con la ley cosa que muchas de estas, señoras se pasan el día, cotilleando
Otros/as como las kelly. Aquí ya todo el mundo quiere trabajar pocas horas, poco tiempo y cobrar mucho. Aquí todo el mundo pide sus derechos pero nunca habla de sus obligaciones!! Esto ya se pasa de castaño oscuro!