El presidente de la compañía, Adolfo Utor, ha asegurado que el barco es «la mejor síntesis de universalidad, modernidad y compromiso con el territorio». Utor ha enfatizado el compromiso de la naviera con Baleares: «Como empresa logística y de movilidad marítima, no hemos dejado, ni un solo día, de estar a pie de puerto para facilitar el traslado de las personas y el suministro de bienes y mercancías».
El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, que ha intercambiado una metopa con el capitán del nuevo buque, ha señalado la transformación energética de los puertos como «el gran reto» que afronta la entidad, «consciente de que no puede hacerlo sola, ya que necesita de la colaboración de todos los operadores portuarios».
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha alabado a la naviera por «el primer fast ferry del mundo que se mueve con gas natural, que sitúa el transporte marítimo de las Islas Baleares como pionero en cuanto a la movilidad sostenible».
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado la importancia de emitir «menos emisiones, más energía sostenible y más tecnología verde aplicada a sectores estratégicos, como lo es para Mallorca el transporte marítimo».
El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado que «la sostenibilidad ya no puede ser una cuestión accesoria: debe ser un criterio general que vertebre todas las actuaciones públicas, de empresas y de los particulares».
La naviera ha invertido 90 millones de euros en este buque con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 turismos, el séptimo de Baleària en usar gas natural, un combustible que reduce las emisiones contaminantes. El Eleanor Roosevelt se ha construido en los astilleros Armon de Gijón
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