Baleares se ha convertido en el último trimestre en la alumna aventajada de todo el Estado en cuanto a movilidad eléctrica. Según el último Barómetro de Electromovilidad de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que analiza la penetración de vehículos electrificados y eléctricos, así como el desarrollo de la infraestructura de recarga, nuestra Comunitat se sitúa en segunda posición del indicador global, solo por detrás de Madrid, con una valoración de 26,8 puntos (4,4 más que en el anterior período), pero es la que más crece en este trimestre con diferencia.
La movilidad eléctrica sí despega en Baleares
La Comunitat es la alumna aventajada a nivel estatal, según el último Barómetro de Electromovilidad de ANFAC
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MallorcaisnotCataloniaEn Mallorca, aproximadamente un 50% de la gente dispone de plaza de garaje así que toda esa gente puede tener un coche eléctrico sin afectar ni lo más mínimo al resto de parque de vehículos. Por tanto, eso de que cuando haya un 20% de coches eléctricos habrá tortas, es absurdo.
De 455 a 0 euros! que pasa que la electricidad no se paga,la diferencia de precio entre el mismo modelo eléctrico y gasolina puede rondar los 12000 euros,y eso es mucha gasolina sin contar la instalación de la estación de carga(el que pueda) y lo que no te cuentan de durabilidad de las baterias que disminuye como la de los móviles ni la distancia que pueden recorrer has quedar sin carga si llevas el aire acondicionado o la calefacción puesta.Lo más "sensato" es un híbrido que carga con el motor de combustión y te da para circular en ciudad en la que no harás más 50 km de media en modo eléctrico porque hasta los híbridos enchufables son poco prácticos,cuando se les acaba la carga acabas con un motor de combustión arrastrando unas baterías superpesadas sin carga.
Skunk#1Tengo 3 plazas de parking y 2 coches eléctricos (100%). Cuando por manzana en Palma existan mas de 10 coches eléctricos, habrá colapso. Lo he hecho por imagen, porque no creo en la ecología eléctrica hasta que no sea solar al 100%. Palma no tiene parkings, y menos para cargar.
No se quin cotxo deu tenir aquest sr. que gasta 455€ cada mes en anar de Ruberts a Son Espases. Però deu fer uns 150 o 16 km cada dia. Un cotxe modern diesel gastaria uns 150-180€ mensuals en gasoil. No se perque s´han de dir mentides.
MallorcaisnotCatalonia¿Y cual es el supuesto motivo que provocará eso?
Cuando el 20% de los coches sean eléctricos habrá tortas ....
Yo le veo muchas ventajas a la disminucián de la contaminación sonora, tan presente en Avingudes, Manacor, Aragó, etc. En lo que respecta ala densidad de circulación, no creo que haya cambios.
Cock&RoiHoy en día existen coches eléctricos por mucho menos de lo que crees. Hay coches eléctricos con 250 km de autonomía por 15.000€ y no estoy hablando de marcas chinas ni cosas así sino de marcas tradicionales (Seat, Renault, etc.)
MallorcaisnotCataloniaPues cada uno en su casa o en los muchos puntos de recarga públicos que existen. Yo, por ejemplo, tengo unos 20 puntos de recarga públicos a menos de 1 km de mi casa.
Ahora sólo hace falta que el gobierno de las Islas Baleares no ponga piedras en el camino como con el plan MOVES II y permita de verdad a todo el que quiera, recibir esta ayuda para la compra de un eléctrico. Con 7000€ de ayuda puedes conducir un coche eléctrico por menos de lo que uno piensa, en especial con las fórmulas de compras flexibles.