Las empresas públicas cubanas Gran Caribe, Cubanacan y Gaviota siguen firmando acuerdos de gestión y comercialización de establecimientos estatales. El último de ellos ha sido entre Valentín Hotels y Gaviota, mediante el cual la cadena mallorquina gestionará y comercializará el ex hotel Four Points by Sheraton. Gracias a este acuerdo, Valentín cuenta con su primer activo en La Habana. El hotel, de 186 habitaciones y ubicado en la emblemática 5ª avenida, pasa a llamarse Valentín 5ª Avenida Habana.
La capital cubana, en este sentido, viene experimentando un interés creciente por parte de hoteleras internacionales que pugnan por incorporar establecimientos ubicados en La Habana. Valentín se suma, de este modo, a Meliá, Iberostar, Barceló, Blau, Roc y Be Live. Desde Valentín destaca la satisfacción por esta nueva adquisición que «da cuerpo tangible a nuestra visión de proyecto hotelero cubano permitiéndonos brindar a nuestros clientes una oferta multipresencia en el país».
Las cadenas mallorquinas enfatizan la diligencia y tesón con que el país está gestionando la pandemia a los efectos de convertir esta amenaza en una oportunidad de posicionamiento internacional turístico.
«Son precisamente esas buenas prácticas turísticas desempeñadas por las autoridades cubanas las que van a granjear al país una pronta recuperación de sus mercados tradicionales. Al mismo tiempo, permiten a nuestra cadena fortalecer nuestro compromiso de futuro en Cuba», puntualizan desde esta cadena.
Con la nueva adquisición, Valentín suma más de 2.000 habitaciones en este destino, que están distribuidas en 4 hoteles: Valentin Perla Blanca, Valentin Cayo Cruz, Valentin Patriarca Varadero y Valentin 5ª Habana, ubicados en los cayos de Santa María, Cruz, Varadero y La Habana.
Iberostar y Meliá, por su parte, están mejorando su reposicionamiento con la adquisición de hoteles que modernizan y los sitúan a nivel internacional. Ambas cadenas suman en su conjunto 70 establecimientos y son las principales empresas turísticas extranjeras en Cuba. Varadero es la zona con más hoteles gestionados por mallorquines.
Las siete cadenas isleñas suman más de cien establecimientos, cifra que irá al alza en los próximos años por la gran demanda internacional, especialmente en Europa, por este destino caribeño.
La Administración de Joe Biden se mantiene a la expectativa
La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos no ha supuesto ningún cambio, de momento, frente a la política de Donald Trump con Cuba. Washington se mantiene a la expectativa de los movimientos de apertura que ha iniciado el presidente cubano Miguel Díaz-Canel para romper el bloqueo económico. De momento, la presión del lobby cubano en Miami evita cualquier tipo de acercamiento entre la Administración norteamericana y cubana.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Viva Fidel Castro
MargarethaVaja paranoia que t'has montat, diplomàcia de bar i explicacions de cunyao
Por qué los hoteleros no presionan a sus conocidos neo-castristas para que nos devuelvan la confiscada Casa de Baleares, financiada por nuestros hacendosos antepasados. No hagamos, por lo menos, como la Junta de Andalucía que rehabilitó la Casa, como un favor incomprensible a sus confiscadores.
SisetYa que hablas de Colombia, sabes que en los años 60 del siglo pasado, el régimen castrista financió, y organizó los llamados grupos guerrilleros, quienes desde entonces, secuestran, matan, y ponen bombas. Pues,,, hoy Colombia, su actual situación, es gracias al castrismo, que impulsó una cruenta guerra civil en ese país. A... y como ya Cuba desde la caida de la URSS, no les da las armas, y el dinero para su lucha "revolucionaria", hoy, viven gracias al narcotrafico, que por cierto, está muy relacionado con el régimen de Cuba, o Venezuela.
Para mí, el respeto a los derechos de los confiscados sigue siendo un factor del problema, trátese de Trump o de Biden.
Excusas para que le gobierno comunista de Cuba obtenga divisas para seguir viviendo del cuento y que la élite del castrismo siga en el poder llenándose sus bolsillos con divisas que van sacando del país para cuando de la vuelta la tortilla ,tener los riñones protegidos. No hay que mandar nada a Cuba, hasta que caiga esa dictadura comunista salvaje que oprime al pueblo cubano y lo mata de hambre, mientras sus dirigentes nadan en la abundancia y el lujo, y además no tienen la mas mínima decencia de ocultarlo. Veanse los nietos de Castro, los hijos de los ministros, etc...que viven a todo trapo mientras el país pasa HAMBRE.
MargarethaEts molt simplista. M'expliques que passa a Colombia? allà són capitalistes? perquè no menjen marisc cada dia? te poden donar la medalla de la cunyada del dia
Y mientras tanto, el ciudadano cubano de apie en la isla, pasa hambre, y miseria, ya que desde el Gobierno comunista, les dice, que pasan miseria por culpa del famoso bloqueo yanki, mientras, el régimen catrista, se llena de miles de millones de dólares, gracias al turismo. Eso si, el turista en los hoteles, nunca necesitan una cartilla de racionamiento. En fin, cosas de vivir en una revolución de izquierdas.