Unas 400 personas (250, según el recuento de la Policía Nacional) se concentraron en la plaza de España de Palma para expresar su apoyo al pueblo palestino y condenar al Gobierno de Israel por el conflicto que sólo este domingo causó la muerte de al menos 33 personas, entre ellas 10 mujeres y 13 niños.
La manifestación reunió a gente de todas las edades. La mayoría eran hombres y mujeres jóvenes del norte de África que ensordecieron el centro de Palma en un ejercicio de rabia e indignación que se vio plasmado en las consginas expresadas a gritos, tales como Alá aqbar ('Alá es grande') o ‘Libre, libre, Palestina libre'. También se vieron muchos carteles elaborados a mano con mensajes como ‘Somos el grito de los palestinos que ya no están, ‘Palestina vive y resiste' o ‘No a la financiación terrorista'.
La reunión se desarrolló sin incidentes, pero la Plataforma por la Igualdad de Derechos en Europa, que la organizaba, se vio forzada a trazar un cordón de seguridad. De este modo pudo separar a los asistentes, muchos de ellos excitados, de la prensa, que se se encontraba en medio de un círculo formado por manifestantes que no respetaban la distancia de seguridad. Antes se había realizado un minuto de silencio para recordar a los muertos del conflicto.
Conflicto
Lamiaa Boucraa, portavoz de la plataforma convocante, afirmó en su parlamento a los manifestantes que «Israel lleva una semana de bombardeos contra el pueblo palestino, una situación indignante ante la que nadie está moviendo un dedo». Añadió que «nuestro objetivo es alzar la voz para apoyar a Palestina».
«Queremos demostrar que hay gente que se preocupa de lo que pasa allí. Pese a estar a miles de kilómetros, nuestros corazones están con el pueblo de Palestina», apuntó Boucraa. «Es indignante que gobiernos como el de EEUU, que preside Joe Biden, en vez de apoyar a los que mueren cada día, se posicione al lado de los que cometen el genocidio: el Gobierno israelí. Tampoco la Comisión Europea se ha movido aún», se lamentó Boucraa, quien confesó «estar harta de que no se haga nada».
Un grupo de las ‘Dones de negre per la pau' asistió a la concentración con varios carteles. También se encontraba en la plaza de España para dar su apoyo a Palestina la exdirectora insular de Igualdad Nina Parrón.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JUAN MARTIN RODRIGUEZ DELGADOEs interesante ver que los pro sionistas se han escapado de responder a mis comentarios. Veamos cómo responde a lo que dijo el rabino Dovid Feldman: "El movimiento sionista necesita la guerra para existir, necesita la guerra para ganarse la simpatía del pueblo judío" y "Nos oponemos a todo lo que representa el sionismo, y estamos en contra de toda la ocupación. Es contra nuestra religión, contra la justicia, contra el derecho internacional, contra la humanidad " ¿Tampoco nada que decir sobre el estado de apartheid de Israel ?, lea lo que también han dicho los ex presidentes. Dónde estás ahora Yahve, curial y el resto de los partidarios del holocausto sionista del pueblo palestino. Vuestra silencio es ensordecedor.
Israel tiene derecho y obligación de defender con todos los medios a su alcance sus fronteras de los constantes ataques de los terroristas palestinos y sus aliados.
Que se supone que deben hacer los israelíes? Dejarse matar por los palestinos a base de misiles? Se tendrán que defender..
Alejandra¿Que Israel roba tierras a los musulmanes palestinos? En serio? Miles de años Palestina fue judía, luego romana y después de todo Dios. Los “buenos” invadieron Palestina y expulsaron a todos los judíos y cristianos de allí, de su tierra a comienzos del siglo XX. El relato creado en contra de Israel de que son los “malos” y los otros los “buenos” en fin...
Recuerdo que Israel tuvo que expulsar a todos sus propios colonos, antes de entregar Gaza a los palestinos, cosa me pareció razonable, por lo difícil de la convivencia.
YahveEspero tu respuesta Yahve........Funcionarios y comités de la ONU sobre Israel y el apartheid: "Israel y el territorio palestino ocupado constituyen una unidad territorial bajo pleno control israelí. Los palestinos constituyen alrededor de la mitad de la población total (dentro de Israel y en los territorios palestinos ocupados), sin embargo, según la ley israelí, y en la práctica, los israelíes judíos y los palestinos reciben un trato diferente en casi todos los aspectos de la vida: vivienda, educación, salud, empleo, vida familiar. , residencia y libertad de movimiento. Decenas de leyes y políticas israelíes institucionalizan este sistema imperante de discriminación y dominación racial. La segregación se lleva a cabo mediante la implementación de regímenes legales separados para judíos israelíes y palestinos que viven en la misma área. En Cisjordania ocupada, los colonos judíos israelíes que viven en asentamientos ilegales se rigen por la ley civil israelí, mientras que los palestinos que también viven en Cisjordania se rigen por la ley militar israelí. En el propio Israel, no existe una nacionalidad "israelí" compartida por todos los ciudadanos, judíos y no judíos por igual. Más bien, los ciudadanos se dividen en categorías "nacionales" de "judíos", lo que les otorga un conjunto de derechos y privilegios por encima de las otras categorías, o "árabes" con derechos y privilegios relativamente restringidos. Esta separación se reiteró cuando Israel aprobó la Ley del Estado Nacional en 2018, esencialmente codificando décadas de discriminación y consagrando dos clases de ciudadanos en la ley. Israel lleva a cabo varios actos que están prohibidos por la Convención de las Naciones Unidas sobre el apartheid, entre ellos: Traslado forzoso de palestinos para dar paso a asentamientos israelíes ilegales. Impedir que los palestinos regresen a sus hogares y tierras (incluidos millones de refugiados que viven en el exilio). Privación sistemática y grave de los derechos humanos fundamentales de los palestinos en función de su identidad. Negar a los palestinos su derecho a la libertad de movimiento y residencia (especialmente, pero no limitado a los palestinos en la Franja de Gaza). Asesinato, tortura, encarcelamiento ilegal y otras privaciones graves de la libertad física. Persecución de palestinos por su oposición al apartheid.
YahveFuncionarios israelíes sobre el apartheid: véanse las siguientes citas de los presidentes de Israel. Reuven Rivlin, presidente de Israel desde 2014, fue citado en la prensa israelí el 12 de febrero de 2017 diciendo que la recién aprobada 'Ley de regularización', que expropia formalmente varias extensiones de tierra palestina, “hará que Israel sea visto como un estado de apartheid. " El primer primer ministro de Israel, David Ben Gurion. Después de la guerra de junio de 1967, advirtió que Israel se convertiría en un "estado de apartheid" si conservaba el control del territorio ocupado, lo que ha hecho. En 1999, el entonces primer ministro israelí Ehud Barak declaró: "Todo intento de mantener a Israel y el territorio ocupado como una entidad política conduce a un estado judío no democrático". En 2010, Barak repitió la comparación con el apartheid, afirmando: "Mientras en este territorio al oeste del río Jordán solo haya una entidad política llamada Israel, no será democrática: Alon Liel, embajador de Israel en Sudáfrica 1992-1994 y director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel 2000-2001, declaró en 2013 que "la ocupación de Cisjordania tal como existe hoy es una especie de apartheid israelí". En 1976, el entonces primer ministro israelí Yitzhak Rabin dijo que la presencia continua de Israel en Cisjordania se estaba convirtiendo en "apartheid".
YahveSi los fanáticos sionistas no hubieran robado la tierra palestina en 1948 y no los hubieran encarcelado en la franja de gaza, o no hubieran entrado en su lugar de culto mientras rezaban en su día más sagrado del año golpeando a mujeres y niños inocentes y luego tratando de expulsarlos. por la fuerza de más de sus tierras para erigir aún más asentamientos ilegales, no tendrían que tomar represalias. La comunidad internacional considera ilegal el establecimiento de asentamientos israelíes en los territorios ocupados por Israel, que violan el artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra, que violan las declaraciones internacionales. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Corte Internacional de Justicia y las Altas Partes Contratantes de la Convención han afirmado que los asentamientos sionistas son ilegales. Además, la fuerza excesiva de los sionistas y la matanza de civiles y niños palestinos desarmados se considera un crimen de guerra.
Para los partidarios de los sionistas, lea lo siguiente del rabino Dovid Feldman. "Las autoridades israelíes necesitan ataques contra ellos para justificar su guerra contra el pueblo palestino", dijo un grupo judío antisionista en una entrevista. "Desafortunadamente, esto es tan idéntico y tan en patrón con lo que está sucediendo allí durante setenta años e incluso antes", dijo el rabino Dovid Feldman, portavoz de los judíos ortodoxos contra el sionismo, también conocido como Naurei Karta International. "Desafortunadamente, lo que estamos viendo en esta década es que el movimiento sionista israelí necesita ataques contra ellos para justificar su guerra contra el pueblo palestino", dijo Feldman. "El movimiento sionista necesita la guerra para existir, necesita la guerra para ganarse la simpatía del pueblo judío", dijo Feldman. Lo que se ha hecho a los palestinos está mal, dijo Feldman, y agregó que no se puede avanzar si no se abordan las malas acciones contra los palestinos. "Nos oponemos a todo lo que representa el sionismo, y estamos en contra de toda la ocupación. Es contra nuestra religión, contra la justicia, contra el derecho internacional, contra la humanidad". "Va en contra de los intereses del pueblo palestino y está en contra de los intereses del pueblo judío en todo el mundo", dijo Feldman.
!!SE VE QUE LA PARRON QUIERE OTRA SUBVENCION!!!CON LA QUE TENEMOS ENCIMA ¿ A QUE VIENE ESTA CONCENTRACIÓN QUE INCUMPLE LAS NORMAS DE SEGURIDAD DE LA PANDEMIA? ¿O ESTOS TIENEN BULA? !!! LO QUE TIENEN QUE HACER ES DECIRLE A LOS DIRIGENTES PALESTINOS QUE VIVEN COMO MILLONARIOS EN EL EXTRANJERO!!! BASTA YA!!! DE GASTAR EL DINERO EN MISILES !!! Y QUE DEJEN DE USAR A LA POBLACION CIVIL COMO ESCUDOS HUMANOS!!!HIPOCRATAS!!!