Mallorca se ha convertido en el primer destino vacacional para el turismo escandinavo en plena pandemia. La aerolínea Sunclass Airlines, ante el crecimiento de la demanda, ha reactivado toda su programación de vuelos y touroperación a la Isla.
Sunclass Airlines, anteriormente llamada Thomas Cook Airlines Scandinavia, es una aerolínea chárter con sedes en Copenhague, Dinamarca, Oslo, y Estocolmo. El buen nivel epidemiológico existente en las Islas es lo que ha propiciado que en las últimas semanas se haya producido un incremento de la actividad aérea.
El aeropuerto de Palma registró este sábado la llegada de tres aviones de Sunclass Airlines, con más de 500 pasajeros escandinavos. Este flujo turístico ha provocado que el transporte discrecional por carretera y hoteles de la Isla se estén ya beneficiando de esta incipiente reactivación turística, que en las últimas semanas se ha consolidado.
Hoteles y destinos
Hoteles de Cala Millor, Alcúdia-Can Picafort, Platja de Muro, Calvià, Palma y Cala Mayor se están beneficiando de la llegada de turistas de estos mercados, provocando incremento de la ocupación impensables hace tan solo quince días.
Transunion y Roig son algunas de las empresas de transporte turístico que se están viendo beneficiadas por la touroperación procedente de los países nórdicos. Esta coyuntura, que irá a más en las próximas semanas, propicia que las empresas de transporte vayan sacando de forma progresiva autocares de las cocheras y recuperando trabajadores en ERTE.
La zona de llegadas del aeropuerto, principalmente por la mañana, fue un trasiego de autocares con destino a todas las zonas turísticas de la Isla.
Las previsiones de ocupación hotelera están por encima de la media y hay hoteles que registran hasta un 70 y 80 %.
A parte del mercado escandinavo, el turismo alemán, suizo, austríaco, francés y de países del Benelux registra también una evolución positiva que se traduce en una apertura progresiva de hoteles. En estos momentos, la cifra de hoteles abiertos en Mallorca es de 230, pero la tendencia es que a medida que se consoliden los mercados turísticos se producirá una apertura progresiva, según indican desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).
Las cifras de pasajeros en Son Sant Joan, por este motivo, se incrementan de una semana a otra, más aún con la apertura de nuevos mercados y los cambios que se producen en los protocolos sanitarios.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ricky el primer mundo también pone coto, Dinamarca. Para protegerse de los depredadores de vivienda suecos y alemanes hicieron una ley que para comprar una casa se ha de residir en ella, 183 días como mínimo. Pero aquí en Mallorca los acogen con los brazos abiertos... Mallorca ya es tercermundista y lo es básicamente por el servilismo que hay al “guiri”. Tal com diu Siset amb vivenda dolenta a preus de ciència ficció.
RickyNoltros som el tercer món amb l'excepció de que tenim la vivenda molt cara, però sense cap dubte, la nostra societat és tercermundista
Les da igual cómo esté Mallorca en ciertos barrios, mientras que tengan buena comida y bebida y mucha fiesta, seguirán viniendo. Y lo de comprar casa aquí, esos ya no dejan tanto dinero excepto para el vendedor, y contribuyen a encarecer los precios de la vivienda en nuestra ciudad. Ahora entiendo por qué en muchos países del supuesto "tercer mundo" a los extranjeros no les dejan comprar casas directamente... ahora ya es tarde para nosotros.
Me puedo creer que Mallorca sea el primer destino de los escandinavos, pero prefiero que se den datos y criterios comparativos. Por ejemplo, Cataluña recibe más turistas que Baleares, pero está compuesta por cuatro provincias.
VIVA LAS VIKINGAS))))... Que están más ricas que un kilo de pasteles ...con azucar ehhh...
Ahora hay que cuidarlo, el turismo de calidad es el interesa. Tienen otros países dónde elegir, a la mínima cambiarán de destino. A ver si no vuelve a aparecer lo de Tourist go home.
Adamas están invirtiendo mucho dinero en segundas residencias en las nuevas zonas de gomilla y cala mayor
A nos invaden y no somos protegidos. Un juego muy peligroso por parte de nuestro govern...
Pues a ver si poco a poco eliminamos el turismo de borrachera que tanto daño hace a la imagen de Mallorca, curiosamente en su mayoría británico.
No. No es verdad. Mas nordicos van a Portugal y Grecia. Esta noticia solo se trata UN touroperador.