Los halagos que hasta ahora se había llevado el sistema por parte de los ciudadanos se han convertido en irritabilidad. «Llevo más de 35 minutos al sol», decía un usuario en el aparcamiento de Son Dureta. Otra de las afectadas, aseguraba desde la cola, que llevaba más una hora y media esperando. Nunca se había visto así el recinto del antiguo hospital con motivo de la campaña. Sin embargo, las imágenes se repitieron en Germans Escalas donde la fila llegaba hasta delante del CEIP Sant Josep Obrer.
Cuanta más gente, más malestar y como a veces llueve sobre mojado, en este punto coincidieron cerca de una veintena de personas menores de 60 que, o no vieron, o no recibieron la notificación de Salut anulando su segunda pauta de AstraZeneca. Es el caso de Gabriel Obrador que llegó a formular una queja por escrito. «Se niegan a ponerme la dosis alegando que no disponen de la vacuna y que además debía seguir un protocolo del que nadie me ha informado», asegura.
Las nuevas líneas de vacunación de Son Espases no quedaron exentas de polémica, un farmacéutico dijo que esperó una hora, perdiendo toda la mañana en el trabajo, para completar su pauta, sin que previamente hubiera tenido opción de cambiar la cita.
Cruz Roja inmuniza a los más vulnerables
En la sede de la Cruz Roja se ha habilitado un espacio para iniciar el proceso de vacunación de los colectivos más vulnerables. El martes , en concreto, se citó a las personas sin techo que son usuarias de la organización. Allí, personal sanitario del IB-Salut inoculó la monodosis de Janssen a más de 75 personas. Ayer fueron los equipos los que se desplazaron para seguir el proceso.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Agador FortezaChorradas varias!!! Qué ya tenemos una edad...
Que aprovechen en la cola para que desde sus dispositivos móviles entrar en Twitch y ver el canal de La Quinta Columna dónde está muy bien explicado toda la información de lo que contienen esas inoculaciones, grafeno que en contacto con los fluidos humanos y su temperatura se convierte en un supercondutor magnético. Será su última oportunidad antes de hacer algo irreversible.
Batuadell, sempre allà gent que sa queixa de tot, coles poques i puntuals. Aquells que han criticat es ritme de vaccinació i dein amb un càlcul matemàtic que no seria fins l’any 2024 que lis tocaria a n’es de 40 anys, ara que ja els vaccinen son es mateixos que critiquen ses coes, també te sa culpa es govern de que no vinguin els anglessos, au, anau a cagar a sa via
Como periodistas que les debe gustar tratar los temas de actualidad e importantes creo que deberían pedirles explicaciones al Govern Balear porque estamos a la cola del porcentaje de vacunación de toda España. Según los datos que publica cada día el Ministerio de Sanidad en su página web con la primera dosis se han vacunado en Baleares al 40,60 % de la población vacunable mientras en el conjunto de España el porcentaje es del 47,40. Una diferencia del 7 %. Y en lo que se refiere a la segunda dosis el porcentaje en Baleares sólo alcanza el 17,70 mientras en el conjunto de España es del 25,60 %. Una diferencia del 8 %. Creo que esto merece una explicación. Sobre todo teniendo en cuenta que la Sra. Armengol reclamaba vacunar más rápido aquí por el tema turismo. Asimismo el porcentaje de dosis inyectadas sobre el total de vacunas entregadas también es el más bajo de todas las comunidades. A eso se le debe llamar EFICIENCIA.
@curial1 : Vacuna viene del latín vacca (vaca), en homenaje a E.Jenner con la inoculación de la viruela de la vaca(1796)a un niño de ocho años , por eso genéricamente a estos productos se llaman vacunas. Y por cierto Sr. Penjamo, parece que son más borregos los que se dejan embaucar por chamanes e iluminados, aunque alguno de ellos haya logrado aprobar la carrera de medicina.
La bo-rregada y sus colas. Todo en orden.
Yo ya he recibido las dos dosis y las colas fueron realmente cortas y rápidas. Un 10 para el personal del los vacunodromos. Hay que poner un poco de nuestra parte. Han hecho muchas cosas mal, pero esta funciona.
Mala gestión, pésima gestión, además de seguir una estrategia de fetichismo estatal (camuflado bajo el mantra de "sanidad pública")... En otros países, han descentralizado en parte la vacunación. En Alemania, por ejemplo, vacunan también los médicos de cabecera, los especialistas, las clínicas privadas...
Y después que tantos expertos (extranjeros, porque en España, no se atreven a hablar) aconsejan no hacerlo por los efectos secundarios, la gente haciendo cola. Que barbaridad .....
En estos casos de emergencia, también debería vacunar la sanidad privada y tal vez, incluso, las farmacias o los médicos militares de la UME. No podemos ir a paso de tortuga.