Ya no es sólo la porquería que dejan en la calle sino también los daños que algunos hacen a las empresas allí ubicadas, como el lanzamiento de botellas al recinto privado y sus consecuencias. «El lunes cuando abrimos es todo un desastre, está todo lleno de escombros y vomitados, incluso a veces encontramos gente durmiendo en el coche dentro de nuestro recinto», explica uno de los empresarios afectados.
Una situación que dicen llevar aguantando demasiado tiempo. «No es un problema nuevo, antes de la pandemia nos encontrábamos en la misma situación. Parecía que estos meses había mejorado pero ha sido levantar el toque de queda y encontrarnos con este desastre», asegura.
Ante esta situación, las empresas afectadas explican que la limpieza que realiza el Ajuntament de Palma no es suficiente y que cada vez que se produce esta concentración de jóvenes deben limpiar su propio recinto. «Esto implica más gastos, ya que hay que contratar a personal para que retire toda la basura antes de que lleguen los clientes. Hemos intentado hacer de todo y no hay manera, se necesita un mayor control policial», afirman.
Por su parte, la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) defiende las quejas de los empresarios del polígono y asegura que este «es una de sus mayores problemas». Desde la asociación piden una mayor vigilancia policial por las noches en la zona para los polígonos estén «en condiciones».
Balance del primer fin de semana sin toque de queda: más de 200 actas
La Policía Local de Palma ha levantado a lo largo del fin de semana alrededor de 200 actas por incumplimiento de las medidas anticovid, especialmente por botellones en la calle, el uso de la mascarilla y los horarios de bares y restaurantes. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, los operativos en colaboración con la Policía Nacional y los inspectores del Govern se han desarrollado desde el pasado viernes durante las noches y las madrugadas.
En este sentido, la madrugada de este lunes, han apuntado, ha sido «bastante más tranquila» que las noches del viernes y el sábado durante las cuales se tuvieron que desalojar una decena de botellones con centenares de personas reunidas.
En las últimas horas y desde el fin del toque de queda, los agentes y los inspectores controlan las reuniones multitudinarias con especial atención a los botellones, el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la normativa sanitaria, el uso obligatorio de la mascarilla, el cierre de playas durante la noche, así como el cumplimiento de los horarios de los bares y restaurantes.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho quejarse de lo votado pero esto no tiene que ver con los políticos si no mas bien con la educación desde casa, o sea, los padres! os años que yo era adolescente no había tanta información como ahora sobre tabaco, alcohol, medio ambiente, tomar el sol etc pero hoy día no tienen excusa los jóvenes., están mas que informadnos. El sábado por la mañana paseando 8 litronas +latas en el césped. Es Jonquet hasta Sa Feixina conte unas 30 latas y porque había poco etc etc Cada dia me gusta menos la gente joven, son egoístas, narcisistas, egocéntricos y mal educados en su mayoría.
Juan Manuel Sañudo MontoroPrimero: la policía estuvo ahí. Dispersó botellones y muchos. Y multó a algunos. No se puede multar a 1.000 personas. No es viable. Segundo: este comentario está alentado por restauradores, que alegan que si se abren los locales no habrá botellón, cosa que es mentira (no hace falta mentir, estoy de acuerdo en que tenéis que abrir). Tercero: no se puede poner puertas al campo. Es muy difícil parar esto.
Primero: la policía estuvo ahí. Dispersó botellones y muchos. Y multó a algunos. No se puede multar a 1.000 personas. No es viable. Segundo: este comentario está alentado por restauradores, que alegan que si se abren los locales no habrá botellón, cosa que es mentira (no hace falta mentir, estoy de acuerdo en que tenéis que abrir). Tercero: no se puede poner puertas al campo. Es muy difícil parar esto.
No solo después ee botellones, solo hay que ver como queda el paseo y la playa de Palmanova después del fin de semana, y no son jóvenes borrachos son domingueros y eso que hay más papeleras que habitantes, menos hipocresía, y más de una vez le llame la atención a personas que pasaban de 60 años, no es cuestión de edad es cuestión de educación, respeto y civismo, y en Mallorca falta demasiado
Que hubieran venido aquí la nacional que impidió a la fuerza a unos pobres pacíficos votantes poner un voto inútil en una urna. Con ellos se hubiera acabado la pandemia, cualquiera que no tuviera mascarilla se quedaba sin dientes, por cada hostelero llorón unas costillas rotas. Ah! no, que esto es España
Si por lo menos tiraran sus basuras a donde corresponde....panda de cerdos y cerdas.
A los chicos al campo los pondría a trabajar y a las chicas en casa a coser y hacer ganchillo como en la España antigua
SOS Mallorca
Y esto es en lo que hemos convertido Mallorca! El modelo económico preferido de políticos, empresarios y hoteleros convirtiendo la isla en el abrevadero, meadero y vomitero de borrachos y fumetas. Luego a limpiarlo todo con el dinero de nuestros impuestos.
El sábado a las 12.30 de la noche, jaleo en la plaza de la indioteria, y la policía local ni se asoma. Estan muy ocupados.