La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió este lunes las medidas extra que se exigirán a los británicos para entrar en España como una decisión «necesaria» para garantizar que se trata de un destino seguro. En este contexto, y durante su visita al Congreso Mundial de Móviles (MWC ), se refirió también al macrobrote vinculado a los viajes de estudios a Mallorca. «Yo quiero decir que lo que pasó en Balears es la anécdota, porque lo normal, lo que estamos haciendo todos los españoles es cumplir las medidas sanitarias y España ahora mismo es un destino seguro, reconocido», afirmó Maroto. Desde el Govern apuntaron ayer que exigencia de PCR a los turistas británicos «era algo que veníamos pidiendo para garantizar la seguridad del destino y la de los propios turistas procedentes del Reino Unido que llegarán a partir de este miércoles a las Islas».
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, valoró de forma positiva la exigencia de una PCR negativa o vacunación completa a los británicos que viajen a la Isla y reclamó que vaya «acompañada de refuerzo en los controles aeroportuarios para evitar colapsos».
Según Frontera, «es muy necesario ese control en los aeropuertos» de las Islas , porque desde la salida de Reino Unido de la Unión Europa «se debe reforzar ese control de pasaportes para que todo vaya fluyendo con eficiencia».
Los touroperadores y grupos turísticos del Reino Unido, ante esta exigencia sanitaria, van a incluir el coste de la prueba PCR en los paquetes turísticos. «Es la mejor forma de garantizar que nuestros clientes estén seguros durante toda su estancia vacacional en Mallorca y resto de islas, al mismo tiempo que eliminamos cualquier traba administrativa para que puedan beneficiarse de este tipo de pruebas sin poner en peligro sus vacaciones», indicaron desde la patronal británica ABTA.
Caída en picado de todos los valores turísticos en la Bolsa
El anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de imponer una prueba PCR negativa a los turistas británicos que lleguen a España, provocó ayer una caída en picado de la cotización de todos los valores turísticos en la Bolsa. Meliá y el grupo IAG (Iberia) lideraron los mayores descensos, con más de un 6 %, mientras que NH lo hizo un 4,36 %, AENA un 3,55 %, mientras que Amadeus y Edreams superaron el 4,5 % de descenso.
La medida entrará en vigor desde el próximo viernes, 2 de julio, hasta el día 31 del mismo mes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.