Shapps, este jueves ante los medios de comunicación británico, ha explicado que la situación se mantendrá durante tres semanas, por lo que Baleares estará durante todo el mes de agosto en esta lista.
En un comunicado, el Gobierno pide a los viajeros estar «alerta» a su paso por el país, dado el alto nivel de incidencia del coronavirus, y se a los británicos retornados desde España y todas las islas una PCR como prueba previa a la salida siempre que sea posible, como medida de precaución «contra el aumento de la prevalencia del virus y sus variantes en el país».
«Los médicos y científicos del Reino Unido se mantendrán en estrecho contacto con sus homólogos en España para estar al tanto de los últimos datos y la imagen de los casos en España», asegura el Gobierno británico en su nota.
Reino Unido asegura que los datos de todos los países se mantendrán bajo revisión «y el Gobierno no dudará en tomar medidas cuando cambie el panorama epidemiológico de un país». «Si bien debemos seguir siendo precavidos, los cambios de hoy reabren una variedad de destinos de vacaciones diferentes en todo el mundo, lo que es una buena noticia tanto para el sector como para el público viajero», asegura el secretario de Transporte, Grant Shapps.
La posición actual de España en el ámbar de la lista permite evitar la cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra a las personas con la pauta completa de vacunación. El listado del Gobierno británico especifica que se incluye al país al completo en la lista ámbar, incluidas las islas Baleares y Canarias.
En verde
Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Rumanía y Noruega pasan de la lista ámbar a la verde, que exime de cuarentena a todos los viajeros que no hayan dado positivo en un test de Covid.
Lista roja
Por el contrario pasan a la categoría roja México, Georgia, Reunión y Mayotte, debido al riesgo sanitario que supone el avance del virus en esos territorios.
Debido a la mejora de su situación sanitaria otros países han logrado mejorar desde el rojo hasta el ámbar. Es el caso de India, Qatar, Emiratos Arabes Unidos y Barein
Lista ámbar
Los países situados en la lista ámbar deben realizar un test negativo tres días antes de regresar a Inglaterra, completar un formulario de registro del pasajero, realizar un test al regreso en el segundo y octavo día.
Las personas completamente vacunadas y menores de 18 años no necesitan confinamiento de 10 días ni el test del octavo día si vienen de países europeos determinados, entre ellos España. Las autoridades británicas advierten que a pesar de la mejora de la incidencia los viajeros que regresen de España, tanto de península como de islas, deben tener «especial precaución» dada la «prevalencia el virus y las variantes» en el país.
A partir del 8 de agosto, las personas que vengan de Francia y estén vacunadas no necesitarán confinarse diez días ni hacer el test del octavo día
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Israel, alrededor del 60% de la población del país, de 9,3 millones de habitantes, ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID. Alrededor del 85% de los adultos en Israel han sido vacunados. Sin embargo, la mayoría de las nuevas infecciones por coronavirus están ocurriendo en personas vacunadas. A principios de julio, el ex ministro de Salud Chezy Levy, M.D. confirmó que "el 55% de las personas recién infectadas [en Israel] habían sido vacunadas".
AntoniBasta mirar com estan els hospitals per veure que es millor estar callat que mollar dois com el teu
Yo ahí lo dejo...A ver... claro que nadie puede transmitir una enfermedad que no tiene... pero puede contagiarse en cualquier momento y contagiar. El problema es que los no vacunados, al no tener el cortafuegos de la vacuna, se infectan mas y mejor, con lo que hay mas casos, mas graves y transmiten mas. Y de entre los que estan inmunizados, a estas alturas ya sabe todo el mundo que la vacuna no es 100% eficaz y que aproximadamente un 10% de ellos se va a infectar y a presentar casos graves. Es normal que las personas vacunadas mas vulnerables se preocupen por su salud y por su vida frente a cualquier fuente de contagio. Personalmente, aparte de por proteccion, otra razon para vacunarme fue la solidaridad, para evitar la responsabilidad de poder contagiarme y transmitir la enfermedad a una persona mayor o vulnerable de ese 10% que va a tener la mala suerte de infectarse aun estando vacunadas y tambien para contribuir a llegar a la inmunidad de grupo lo antes posible.
Yo ahí lo dejo...Correctísimo tu comentario. Mejor no se puede explicar. Como vamos a infectar una cosa que no tenemos a gente inmunizada!!
Malko33El estudio COMPLETO, a 29 de julio, es q hay 36.102 nuevos casos sintomaticos diarios entre los NO VACUNADOS, frente a los 10.268 casos entre los VACUNADOS PARCIALMENTE (1 dosis) y los 14.110 entre los TOTALMENTE VACUNADOS (2 dosis). Obviamente, hay mas casos entre los totalmente vacunados que entre los parcialmente vacunados porque ya hay, ahora mismo, muchisimas mas personas vacunadas que sin vacunar... en Reino Unido ya son 37.549.060 las personas totalmente vacunadas, con lo que ese numero de casos sintomaticos entre vacunados es un un porcentaje bajisimo comparado con los no vacunados, que al ser muchisimos menos, suponen un porcentaje mucho mas alto... la noticia cambia publicandola en su totalidad...
Un estudio reciente publicado por el King's College de Londres, que opera la aplicación ZOE COVID Study para monitorear las tasas de infección y vacunación de COVID, encontró que, hasta el 15 de julio, había un promedio de 15.537 nuevos casos sintomáticos diarios de COVID-19 entre personas parcial o totalmente vacunadas en el Reino Unido, un aumento del 40% con respecto al total de 11.084 nuevos casos de la semana anterior.
Yo creo que el semáforo adecuado es el de color "rosa" por el pompis que ponen algunos, si y si, todo es a conveniencia de unos cuantos que se pasan las medidas por el forro cuando se trata de sus negocios, hoteleros, cines...
En mi opinión, lo de que si con la doble vacuna no hace falta guardar cuarentena, me parece una medida coercitiva, ilegal y discriminatoria. No me hagan creer que por primera vez en la historia de la humanidad, nosotros (los no vacunados) podemos transmitir una enfermedad que no tenemos a los que están "inmunizados" contra ella.