Imagen tomada en Illetes este lunes. | Toni Diez

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un descenso de las temperaturas en Baleares con máximas de entre 27 y 31 grados.

La temperatura máxima de la noche de este lunes se ha registrado en Sóller con 26,3 grados a las 00.00 horas. Por su parte, las mínimas se han situado en Bunyola con 16,4 grados a las 1:50 horas, en Escorca con 16,5 grados a las 6:30 horas, y en la zona de la UIB con 18,4 grados a las 06:40 horas.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ya señaló este lunes que las mínimas bajarían entre 3 y 4 grados. No obstante, las noches seguirán siendo tropicales, puesto que el termómetro no bajará de los 20 grados, cuando según los expertos puede haber problemas para conciliar el sueño.

En esta jornada el viento soplará del norte y noreste, con intervalos de fuerte en Menorca y noreste de Mallorca, disminuyendo a flojo durante la tarde. La Aemet ha activado en Menorca un aviso meteorológico de nivel amarillo (riesgo) por oleaje hasta las 16.00 horas.

La ola de calor ya se da por terminada tanto en la Península y Baleares, si bien este martes todavía seguirán soportando temperaturas muy altas zonas como la campiña cordobesa y la vega del Guadiana.