Dos días ha tardado el Govern en reaccionar ante la sentencia del TSJIB que le daba la razón en la actuación sanitaria ante el megabrote originado en Mallorca el pasado mes de junio entre estudiantes que celebraban el fin de curso. La Abogada de la Comunidad Autónoma ha presentado este miércoles una petición de archivo y sobreseimiento de la otra causa abierta, una penal, contra la directora general de Salut Pública que firmó las resoluciones, Maria Antònia Font, al considerar que ni el caso ni la imputación ya no tiene sentido.
El Govern pide el archivo de la causa contra la directora de Salut por el megabrote
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y la juessa caradura no va a pagar por su negligenssia judissial por intereses polísticos?....... (Porsque es muy grave lo que hisso, eh!?)
Este Govern esta más que sentenciado.
Para sus próximas decisiones totalitarias la la directora general de Salut Pública y quien la manda, pueden tomar algunos datos científicos de Israel: Con mas del 70% de vacunados tienen una Incidencia acumulada ahora de 1300 a 14 dias (¡toma ya!) y todo ello tras batir el récord de vacunaciones, hasta con cuatro dosis para algunos..... y con un pasaporte 'verde' que solo dura 6 tristes meses. La nueva borrego-anormalidad.
Habrá que esperar a ver qué piensan las partes denunciantes, si recurren o no, o si continúan con la causa, no es el govern quien ha de decidir sólo. Esto sí ha demostrado que la seguridad jurídica brilla por su ausencia; ¿cómo antes unos hechos puede haber tal disparidad judicial? ¿qué leyes tenemos que admiten una cosa y la contraria a la vez?
El Govern no puede pedir el archivo de la causa porque dicha causa no dirime la responsabilidad sobre el confinamiento total en sí, sino en la aplicación previa de dicho confinamiento antes de publicarse la orden administrativa en el BOIB. Por lo tanto no podía ser llevada a cabo. Por otra parte, la sentencia del TSJIB puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo (y al no ser sentencia firme no puede cerrar una causa en trámite). Por favor, que contraten a alguien que les asesore mejor, que a este paso en las próximas elecciones la debacle va a ser histórica.