En algunas zonas de Palma ha llovido con gran intensidad. | Jaume Morey

TW
2

La borrasca ha dejado este viernes lluvias torrenciales en Capdepepera, ya que se han registrado 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo 10 minutos. El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha precisado que esta situación se ha repetido en más de una ocasión y se han acumulad0 60,1 litros de agua por metro cuadrado a lo largo de la mañana.

Gili ha informado que la tormenta se va hacia el mar y ha subrayado que es muy pequeña, pero muy activa. De hecho, en las localidades próximas a Capdepera no ha llovido.

Noticias relacionadas

Otros puntos de la Isla donde se han registrado cantidades significativas son Andratx y algunas zonas de Palma. En el primero se han contabilizado 20 litros de agua por metro cuadrado en dos horas y en Porto Pí 14 litros, aunque en otras zonas de la capital balear no ha caído nada.

El torrente de Andratx se ha desbordado. FOTO: Michel's

Mallorca se encuentra este viernes en alerta amarilla por lluvias, que pueden dejar hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. La alerta se mantendrá activa hasta las 20:00 horas de este viernes. No se descarta tener que volver a activarla de cara a la jornada del sábado.