Imagen de un camarote que se oferta como alojamiento vacacional en Mallorca. | Twitter: @IB3noticies

TW
0

Primero fueron las tiendas de campaña en jardines o terrenos privados, luego las habitaciones 'cucas' en balcones acristalados, y ahora Airbnb promociona disfrutar de Mallorca alojado en un yate o un velero atracado en cualquiera de nuestros puertos de Baleares.

No es un chárter náutico, esa oferta siempre ha existido, ahora lo que se vende es un barco como alojamiento turístico. Algo así como: ven a Mallorca, conoce la Isla en coche, pero duerme mecido por las olas del mar.

Eso mismo ofrece un anuncio de Airbnb, que recoge una noticia publicada en la página web de IB3, que te anima a descubrir los encantos y secretos de Palma alojado a escasos metros del casc antic, «en el mejor club náutico de Baleares, con parking a pocos metros del velero». Ver para creer.

Los precios varían según la época, pero ahora se mueven entre los 120 y los 170 euros por noche, en embarcaciones con capacidad para 6 y 8 personas, a unos mil euros la semana.

Por ejemplo, a un grupo de 6 amigos los costaría unos 200 euros a cada uno pasar seis días atracado a puerto, lo que resulta mucho más barato que un hotel o un apartamento turístico.

Además, la oferta incluye la posibilidad de hacer excursiones marítimas con un patrón, eso sí, se paga aparte. A algunos les horrorizará, a otros les parecerá una oferta atractiva y mas económica. Por si alguien ha pensado en reservar: hasta después del puente de la Constitución lo va a tener difícil.

El problema es que no tienen licencia turística, así que la posible sanción correrá a cargo del anunciante.