Este miércoles han tomado posesión de sus nuevos cargos el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Javier de Juan, y la consellera de Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofía Alonso, en el que sustituye precisamente a De Juan.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presidido la toma de posesión, a la que ha rechazado asistir Vox. «Enhorabuena a ambos, gracias por el trabajo que habéis hecho hasta ahora en vuestras responsabilidades y por aceptar este nuevo reto», ha dicho Cladera, ha informado el Consell en una nota.
Tras la toma de posesión, De Juan y Alonso han participado en la primera reunión del Consell Executiu desde sus nuevos cargos. El Consell ha informado de que Javier de Juan Martín, hasta ahora ha sido conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, es diplomado en ciencias empresariales. De 2007 hasta el 2011 fue Coordinador del Área de Recursos Asistenciales de Personas Mayores, en 2015 fue conseller y ocupó el cargo de vicepresidente primero del IMAS con responsabilidad ejecutiva en las áreas de Mayores y Discapacidad.
Sofía Alonso Bigler, que hasta ahora ocupaba la dirección insular de Atención Sociosanitaria dentro del organigrama del IMAS, es educadora social y con experiencia laboral en el ámbito del ocio juvenil y atención a la infancia y juventud. En 2006, fue coordinadora del Área de Recursos Asistenciales del Instituto de Servicios Sociales y Deportivos de Mallorca, donde continuó como apoyo administrativo a la coordinación del área. En 2015 ocupó el cargo de responsable Administrativa del Área de Dependencia hasta 2019, en el que asumió la Dirección Insular de Mayores (ahora Dirección de Atención Sociosanitaria).
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un canvi de cromos...¿ son realment necesaris?
¡Que verguenza! Premiados por su labor¡¡¡¡¡ En lugar de agachar la cabeza y mandarlos a su casa, porque lo de las menores tuteladas no tiene nombre...se les premia con otro nombramiento.
Da igual, para lo que les queda.
A que jugau Cat.Cladera, Maria Angeles, Javier D. Juan i cia. No lo pillo...
supòs que sa senyora Alonso s'haurà posat sa tercera dosi de sa vacuna. Esper que tengui més esment de ses al·lotes que el seu antecessor. Es polític serveixen per tot, si qualcú no compleix bé en un lloc, no ho destitueixen, no, ho baraten de lloc i si pot esser millor.