Desde Unespa han explicado que la contratación de seguros se ha incrementado por varios factores. Uno de ellos son las pymes, ya que muchas de ellas «lo hacen como 'pago en especie' para atraer talento y retenerlo». Además, han añadido que las empresas han detectado que los seguros privados limitan el absentismo de los trabajadores, ya que no se accede directamente al especialista sin necesidad de ser derivado por el médico de familia. También han precisado que es muy atractivo el hecho de que en los hospitales se ofrezca habitación individual.
Unespa reconoce que la pandemia es otro factor que ha influido en el incremento de la contratación de seguros médicos, ya que los ciudadanos se han sensibilizado más con los temas relacionados con la salud. De hecho es el único segmento de seguros que ya ha superado los niveles prepandémicos. Sin embargo, desde la correduría de seguros Planas & Partners han considerado que la pandemia sí ha tenido un peso importante en la contratación de seguros médicos. «Ha cambiado la manera de ver la salud», han manifestado.
Planas & Partners correduría de seguros ha precisado que una de las modalidades que más se están contratando es la de seguro con co-pago, ya que permite abonar lo que se utiliza. «Ha ha subido mucho en las Islas, sobre todo entre la gente joven, con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años. Esta modalidad de seguro cuesta unos 39-40 euros mensuales por persona; mientras que el seguro médico habitual tiene un precio de unos 45 euros mensuales.
El apunte
Baleares, una de las comunidades con más seguros de salud
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llevo un mes y medio esperando una ecografía del hígado en la seguridad social. Yo también voy a sacarme seguro médico privado, para lo que valen una prueba a tiempo puede salvarte la vida.