La ejecutiva del PI, que preside Tolo Gili, desautorizará este martes formalmente el relevo de Xisca Mora, alcaldesa de Porreres, como portavoz de grupo insularista en el Consell de Mallorca, instigado por Pere Soler y Bel Febrer y que fue adelantado el sábado por este diario. Soler se propuso ayer como portavoz, algo que la ejecutiva rechaza.
Lo que está ocurriendo en el PI se parece mucho al intento de remover de su puesto de portavoz en el grupo parlamentario de Cs a Patricia Guasp y que también fue desautorizado por la dirección del partido. «Es una falta muy grave que pondremos en conocimiento de la comisión de conflictos. Xisca Mora actúa siguiendo los criterios de la ejecutiva y no como otras personas que parecen actuar para un proyecto personal que no es el del PI», dijo ayer Gili, anticipando lo que será una medida disciplinaria contundente. Tanto Soler como Febrer estaban en el llamado sector crítico que perdió el último congreso. «No saben perder, esto es un golpe de salón y un caso de transfuguismo que, aunque no tiene por objetivo cambiar un gobierno, sí pretende hacer daño», comentó otro dirigente del partido afín a la mayoría.
La cúpula del PI desautoriza el relevo de Xisca Mora en el Consell
La ejecutiva se reúne hoy con la idea de plantear la expulsión de los críticos que promovieron el «golpe»
También en Noticias
- Ni Valldemossa ni Fornalutx: este es el pueblo más bonito de Baleares según National Geographic
- Cambio de tiempo radical en Mallorca: La Aemet activa alertas por lluvias fuertes
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Valencia: «Su madre está desesperada»
- Se acabó sacar líquidos y ordenadores: Son Sant Joan estrena un nuevo filtro de seguridad
- Éxodo de la ciudad al campo, Sant Llorenç seis años después de la torrentada
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los fontistas quieren crear un partido nuevo y lo que hacen es desgastar El PI. Porque ? Simple, la derecha está rebuscando por todoS los Rincones quienes pueden darles la victoria en las siguientes elecciones. El PI es uno de ellos. La LLAVE
Y en Baleares todos preocupados por la pelea de Ayuso con Génova... Consuma productos locales, hombre.
Normal, i ben fet, és una persona molt 'pròxima' a la cúpula, i la cúpula defensa a la seva 'pròxima'. Així aprendran, tots, que a la cúpula no se li toca la seva 'pròxima'!